Diosdado recula y se muestra “dudoso” ante cuestionamiento sobre prohibir paso de ayuda

Cronica Uno

El presidente de la ilegítima ANC, Diosdado Cabello, aseguró este viernes que “no ocurriría nada” en la frontera con Colombia, sin embargo, horas después, Nicolás Maduro ordenó su cierre.

Redacción Noticias Venezuela

Desde el estado Táchira, Diosdado Cabello dejó ver que la ayuda humanitaria sí entraría al país, tal y como lo dijo el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, y que tanto ha negado el régimen de de Maduro.

Régimen de Maduro anuncia cierre de puentes fronterizos con Colombia https://t.co/GqEqLwap8n

— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) February 23, 2019

“Ellos dijeron que el 5 era, después el 10 y el 11 de enero, luego el 23 de enero, 2 de febrero, 4, y 23 de febrero. No vamos a caer en provocaciones, aquí hay una frontera abierta que pasan 30 mil personas de un lado para otro, y no ocurre nada, no va a ocurrir nada, si alguien trae de Colombia y considera que ellos le están entregando esta comida que sabemos que son desechos y tienen la valentía de comerla, bueno corren sus riesgos. Aquí no habrá nada por la fuerza, al contrario, todo va a fluir en paz y tranquilidad”, expresó Cabello, quien se dejó ver entre nervios.

“Vamos a estar en tranquilidad absoluta”, aseguró. Sin embargo, horas después de estas declaraciones, Maduro ordenó el cierre con los puentes fronterizos con Colombia, justo después que terminara un mega concierto a favor de la ayuda humanitaria. Pero resulta que Cabello no hizo mención nunca a una posible medida de esta índole, al contrario destacó que la “paz” continuaría con el flujo de personas en el Puente Simón Bolívar. Tal hecho podría pensar que Maduro y sus colaboradores más cercanos no mantuvieron a Cabello al tanto de la decisión que tomaría un par de horas antes de la medianoche.

Guaidó llegó inesperadamente a Colombia para coordinar el ingreso de ayuda esencial a su país tras un multitudinario concierto celebrado este viernes a favor esta operación de asistencia que promete bloquear el chavismo. Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino, dijo que llegó a Colombia gracias a que militares venezolanos lo ayudaron a eludir una orden de no abandonar el país.

El líder opositor apareció al cierre del espectáculo convocado por el multimillonario británico Richard Branson en el lado colombiano de un puente que divide a los dos países. El líder cruzó territorio venezolano para llegar a la ciudad de Cúcuta, pese a una orden de la justicia afín al chavismo que le impedía dejar su país, según datos recogidos por AFP.

“La pregunta es cómo llegamos aquí hoy cuando prohibieron el espacio aéreo, prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías (…) Estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas también participaron en este proceso”, señaló Guaidó. Tan solo un día antes, Maduro anunció el cierre de la frontera con Brasil y a nivel marítimo y aéreo con Aruba, Curazao y Bonaire.