Sueldo mínimo ubica a Venezuela por debajo de los países más pobres de América

El Estímulo

Tras la hiperinflación que sufre Venezuela, el salario mínimo se hace agua y sal frente a las necesidades que requiere un ser humano para subsistir como lo es: el derecho a la alimentación y a la salud. En la nación, el sueldo  impuesto por el dictador Nicolás Maduro, corresponde a 18.000 bolívares soberanos, cantidad que no alcanza para nada.

Redacción Noticias Venezuela

Este último anuncio posiciona el pago de los trabajadores en el país en seis dólares a cambio de la tasa del dólar paralelo, siendo el más bajo registrado en el continente.  Un sueldo que no rinde. El incremento del salario mínimo a 18.000 bolívares soberanos  no alcanza ni para un dólar diario. Y se ubica como el peor ingreso mínimo mensual en todo el continente americano.

Maduro a punto de descubrir “¿Quién es ese Guaidó?”

Debido al constante aumento de la hiperinflación y depreciación de la moneda nacional, Venezuela se ve inmersa en un cuadro de pobreza y miseria, mientras que el sueldo establecido por el régimen durante el programa de la “recuperación económica” deja a los ciudadanos cada día más imposibilitados a tener mejor calidad de vida.

La Verdad

Este pago reflejado en 6$, se ubica como el menor salario de Latinoamérica, ya que Venezuela se encuentra por debajo de Cuba, cuyo salario vale 35 dólares y Haití, en donde se ganan 120 dólares. En el resto del continente, los pagos a los ciudadanos no baja de 100 dólares, como en Perú (279 dólares), Brasil (269 dólares), Bolivia (300 dólares) y Chile (427 dólares).

Aumento devorado por la hiperinflación 

Gracias a la nefasta estrategia de Maduro en implementar aumentos salariales como medidas de “recuperación” de la economía venezolana,  la ganancia de un ciudadano en el país representa menos de un dólar por día, por lo cual el Banco Mundial indica que este margen de adquisición es denominado como pobreza extrema.

Resultado de imagen para salario minimo que no alcanzan en venezuela
Cooperativa

Solo en  cuestión de semanas el nuevo salario del régimen socialista perdió todo el poder de compra que había podido recuperar con el referido incremento.

Con una inflación diaria promedio de 3%, el poder adquisitivo del Soberano va en picada. Ello en medio de un escenario de escasez de productos básicos y de medidas económicas gubernamentales que, a juicio de expertos, “son una pérdida de energía y tiempo”.

Resultado de imagen para sueldo mínimo no alcanza en Venezuela
PanAm Post

Más allá de ayudar a contrarrestar la inflación, las políticas chavista solo aumentan el desplome de la economía del pueblo de Venezuela. De acuerdo a datos ofrecidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) la hiperinflación en la nación será del 10.000.000% en este año 2019, mientras que la tasa de desempleo  será del 38%.