Venezolano asesinado a tiros en Colombia para asaltarlo

El venezolano Miguelangel Leal Urdaneta acababa de salir de hacer unas compras el domingo en una tienda de cadena, cuando fue atacado a balazos, a un costado de la plazoleta Amelia.

Según testigos, a las 5:14 de la tarde, dos sujetos en una motocicleta Yamaha RX115 se detuvieron frente a la salida del centro comercial, en la calle 10 entre la Avenida 0 y la Diagonal Santander a esperar tenerlo a la vista.

En el momento que la víctima cruzó la calle 10 y el parque, al parecer, en dirección a un hotel cercano, el parrillero de la moto lo persiguió y le disparó a quemarropa. Posteriormente, corrió hasta donde lo esperaba el motorizado y escaparon.

“Ese tipo, vestía una camisa manga larga, gris o azul claro,  y se subió a la moto sin casco. El arma se la guardó en el pantalón, antes de subirse.  Luego tomaron la Avenida 0 en dirección al Canal Bogotá”, relató un testigo. 

Los primeros policías en llegar a la escena, notaron que Leal Urdaneta aún tenía pulso y de inmediato lo llevaron en una patrulla al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde minutos más tarde murió.

En el suelo del parque quedó un celular, que según los testigos sería del agresor. Además, de cuatro cartuchos esparcidos sobre el pavimento.

La Policía Metropolitana de Cúcuta reportó minutos después del hecho, la captura (en cercanías al estadio General Santander) del presunto homicida, quien llevaba la misma camisa descrita por los testigos. Sin embargo, el motorizado logró fugarse.

Sobre este hombre, se conoció que estuvo en la cárcel por  hurto y hoy se espera que sea presentado ante un juez de control de  garantías. Las autoridades cuentan con varios videos de cámaras de seguridad en la zona.

Algunos ciudadanos que estaban en el parque aseguraron que la víctima venía en compañía de otro hombre, quien salió lesionado.

“Esa persona herida se subió en un taxi y se fue por su cuenta. Ellos acababan de salir del centro comercial. Uno de ellos alcanzó a preguntarle a un taxista cuánto costaba una carrera a Puerto Santander y siguieron su camino”, detalló un ciudadano.

Sin embargo, la Policía no tuvo información de dicho herido, luego de rastrear en todos los centros médicos.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) avanzan en las indagaciones que permitan esclarecer lo ocurrido. El cadáver permanece en la morgue del Instituto de Medicina Legal a la espera de ser reclamado por sus familiares.


Venezolano asesinado a tiros en Colombia para asaltarlo