El presentador de TV que no se ha lavado las manos en diez años

El titular es para echarse a temblar. El presentador de Fox, Pete Hegseth, aseguró el domingo que lleva una década sin lavarse las manos porque “los gérmenes no son reales”. La revelación se produjo después de que sus compañeros asegurasen que se había comido las sobras de pizza que llevaban varios días en el set del rodaje.

Hegseth sirvió en el ejército estadounidense en la Bahía de Guantánamo en Cuba (donde desempeñó como jefe de infanteria) y en Irak y, en 2017, consideró la opción de formar parte del Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos en la administración de Trump, aunque finalmente no fue elegido. Su particular currículum no incluye solo la Armada, se licenció en Artes por la Universidad de Priceton y también reralizó un Máster de Políticas Públicas en Harvard. En Princeton, Hegseth era el editor de ‘Princeton Tory‘, una publicación conservadora dirigida por estudiantes.

Una cuestión polémica

En el video recogido por ‘Daily Mail’ explica que su propósito para el año 2019 es decir en antena lo mismo que reconoce detrás de ellas, y por eso asegura que: “Llevo diez años sin lavarme las manos. Los gérmenes no existen, no los puedo ver, por tanto no creo que existan”, concluye.

Los hábitos de higiene empezaron a ser una preocupación real hacia el siglo XIX, para luchar contra las epidemias y por ello comenzaron a promocionarse los baños (y en general el agua y el jabón) para evitar el contagio de enfermedades. El presentador de Fox, sin embargo, no parece estar de acuerdo con ello y asegura que su hábito de no lavarse las manos es el que le mantiene inmune frente a muchas enfermedades.

Los gérmenes son un invento, no puedo verlos así que no existen

Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar. Muchos mostraban su descontento ante las declaraciones explicando lo asqueroso que les parecía. “Estupendo, volvemos al siglo XVIII”, señalaba un usuario. “La tierra es plana y los gérmenes no existen porque no podemos verlos, creo que la Teoría de la Evolución debe ser una mentira, visto lo visto”. “Si dice que los gérmenes no existen, ¿cómo es que se mantiene inmune frente a ellos?” apuntaba otro.

“A mí me parecen bastante limpias”, aseguraba Hegseth, observando sus manos. Pese a lo que cree el presentador, se recomienda lavarse bien las manos antes de preparar o comer alimentos, después de toser o estornudar, después de cambiar un pañal y después de usar el inodoro, y tampoco cuesta tanto hacerlo… así que, lo mejor es que no sigamos el consejo de la estrella de Fox, aunque tampoco seamos capaces de ver los gérmenes.

Deja un comentario