El actor estadounidense Harrison Ford ataca a Trump por esta razón

Redacción Noticias Venezuela

El célebre actor estadounidense Harrison Ford atacó este martes al presidente Donald Trump y a otros líderes que niegan el cambio climático, al afirmar que están “del lado equivocado de la historia”.

Al participar en Dubái en un foro global sobre gobernanza, Ford -quien en el cine encarnó a Han Solo en la serie “Star Wars” y el imparable Indiana Jones- aseguró que se trata de “la mayor crisis moral” de la actualidad.

“En todo el mundo, incluyendo en mi propio país, líderes niegan o denigran la ciencia para mantener su parte del ‘statu quo’. Están en el lado equivocado de la historia”.

“Estamos frente a lo que creo ser la mayor crisis moral de nuestro tiempo, y aquellos que menos responsabilidad tienen en la destrucción de la naturaleza son los que pagarán las mayores consecuencias”, apuntó.

En un enérgico discurso, el veterano actor de 76 años señaló que “si vamos a sobrevivir en este planeta, el único hogar que tendremos, por nuestra seguridad, por nuestro futuro y por nuestro clima precisamos de la naturaleza más que nunca”.

Para Ford, “la naturaleza no precisa de gente. La gente precisa de naturaleza”.

El gobierno de Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo de París sobre medidas para contener el cambio climático, afirmando que los compromisos asumidos eran un “peso” para la economía estadounidense.

Por ese acuerdo, alcanzado en 2017, las naciones se comprometieron a mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 2% con respecto a niveles preindustriales, entre otros objetivos.

De acuerdo con científicos, el fracaso de esos objetivos promoverá un aumento irreversible en los niveles de los mares, sequías catastróficas y aumento de las temperaturas.

La ONU indicó en febrero que los últimos cuatro años han sido los más calurosos desde las temperaturas globales comenzaron a ser medidas, reseña El Sol de México

Deja un comentario