Roma se llevó también el Bafta como mejor película

Bafta
Alfonso Cuarón / Cortesía

La película Roma se alzó este domingo con el galardón a mejor película en la 72 edición de los de premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta).

El largometraje, dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, se impuso a The Favourite, de Yorgos Lanthimos; Green Book, de Peter Farrelly; BlacKkKlansman, de Spike Lee, y A Star is Born, de Bradley Cooper, en la categoría más codiciada de la noche.

Roma también se adjudicó el Bafta a mejor película de habla no inglesa, imponiéndose a la libanesa Capernaum, la polaca Cold War, la italiana Dogman y la japonesa Shoplifters.

El laureado director Alfonso Cuarón es el creador de esta oda a su infancia en el barrio de Roma, reseñó EFE.

El mexicano recogió la máscara dorada en el Royal Albert Hall de Londres y dijo que era un “inmenso honor” recibir este premio. Agradeció de manera especial a su país de origen, al que rinde tributo en la película.

El largometraje, en blanco y negro, ganó también el León de Oro a mejor película en el Festival de Venecia. Así como el Globo de Oro a mejor película extranjera y el de mejor película en los Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG).

La película ya ha hecho historia en los Óscar de Hollywood. Se ha convertido en la primera en español en estar nominada simultáneamente a mejor película extranjera y mejor película.

Lea también:

#Premios Lady Gaga y Dua Lipa destellaron entre los ganadores de los #Grammy https://t.co/7sb7InJrKj

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 11 de febrero de 2019

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario