Que los regalos de San Valentín no te den problemas : 14 ideas para el 14 de febrero

Cuando se acerca el 14 de febrero muchas personas se paran a pensar en lo que quieren regalarles a sus parejas; no porque el resto del año no haya demostraciones de amor, sino porque al fin y al cabo, el 14 de febrero es San Valentín, ese día en el que todo se tiñe de color rojo y los enamorados son los protagonistas de escaparates, anuncios de televisión, mensajes de WhatsApp y comentarios en las redes sociales. Y tiene lugar un día después del Día del Soltero, que nació para contraponerse a las campañas comerciales de temáticas de pareja.

Dado que ya se acerca el día, tan esperado para muchos y que genera tanto hastío entre otros, desde El Confidencial os proponemos 14 ideas de regalos para acertar este día de los enamorados, diferentes para los distintos tipos de parejas. Desde regalos temáticos, hasta actividades o viajes en pareja, estas son algunas propuestas que hacer a los que viven el día de San Valentín con fuerza.

1. Una lámpara para cinéfilos

Lámpara de 'La Bella y la Bestia'
Lámpara de ‘La Bella y la Bestia’

Tanto para los amantes de Disney en general como para aquellos a los que les guste especialmente la cinta de ‘La bella y la bestia‘, esta es una buena opción que regalar durante este 14 de febrero. Se trata de una réplica de la famosa rosa encantada de la película, a la que en el cuento se le van cayendo los pétalos que marcan el tiempo que tiene la Bestia para encontrar el amor. Es una rosa artificial colocada bajo una cúpula de cristal, como en la película, con algunos de sus pétalos ya en la base, y a la que la rodea una pequeña guirnalda de luces LED que la convierten en una estupenda luz de apoyo para alguna esquina de la casa. Cuesta algo menos de 20 euros y puede comprarse aquí.

2. ‘Frikis’ y golosos

Una caja de bombones es más que un clásico en San Valentín. Sin embargo, si tu intención es hacer esto pero de manera más original y tienes a tu lado una persona que, además de golosa, es amante de los videojuegos, éste es el regalo perfecto: un mando de videoconsola de chocolate, con los botones de diferentes colores, pero también de chocolate. Tiene un tamaño algo más pequeño que el mando original de la PlayStation, y un peso de 70 gramos. Cuesta 9,99 euros y puedes conseguirlo aquí.

Mando de chocolate
Mando de chocolate

3. Compartiendo puertas…

Si ya compartes hogar con tu pareja, podéis buscar un hueco para colocar este regalo, que es más un regalo para los dos integrantes de la misma. Si todavía no habéis dado ese paso pero tenéis pensado darlo, esta es una buena elección de cara a ese momento: es un colgador de llaves con dos llaveros, uno para cada uno. El colgador, con forma de casita, tiene el hueco perfecto para enganchar a los dos ‘integrantes’ de la vivienda, todo hecho con maderea de abedul y anillos de metal. Esta opción, para parejas heterosexuales, cuesta 9,99 euros; pero también hay otras donde el género no importa, como esta versión de Mr. Wonderful, donde los miembros de la pareja son una galleta y un vaso de leche (12,50 euros); o la de un corazón dividido en dos, por 7,59 euros, o algo un poco más original: un llavero de una pistola y otra de un arma, por 6,99 euros.

4. ¿Y un plan cultural?

Para muchos, regalar este día algo lleno de corazones les resulta algo sobrecargado y no coincide con su estilo de vida en pareja. Si pasas de frases, flores y cenas románticas como actividades de San Valentín, siempre puedes optar por algún plan cultural: en Madrid a Barcelona, y en muchas otras ciudades, hay multitud de musicales, obras de arte o espectáculos que pueden ser un regalo muy apreciado en parejas ‘culturetas’.

Rear view shot of a young couple sitting in a movie theater
Rear view shot of a young couple sitting in a movie theater

5. Relax y desconexión en pareja

Al igual que unos desconectan de la vida urbana y del día a día de trabajos y estudios en el cine o en el teatro, otros necesitan otro tipo de actividades para conseguir relajarse y dejar el cerebro en ‘pause’. Para aquellos que disfrutan con un buen masaje o una jornada en un spa y que consideran que es la mejor manera de descansar el cuerpo y la mente existen multitud de cajas de regalo, como ésta con 1.320 experiencias en spas, balnearios, circuitos termales o masajes orientales para elegir, por algo menos de 50 euros. Eso sí, éste también es un regalo para dos.

6. Recopilación de memorias

Son muchos los que temen olvidarse, en el largo plazo, de las buenas experiencias vividas en pareja y otros que, si bien no las olvidan, consideran que tenerlas plasmadas más allá del mundo digital es algo muy personal. Para estos, enamorados clásicos, una buena opción de regalo es un álbum en el que se puedan incluir fotos de los dos, recortes de cosas que se hayan vivido juntos, entradas de cine, obras de teatro o de partidos de algún deporte que se hayan experimentado en pareja. Éste, por ejemplo, de color negro y hecho a mano, tiene un tamaño de 30,5×30,5 centímetros, con un lazo de cierre, y un precio de 25,99 euros.

Álbum de fotos y recortes para regalar en San Valentín
Álbum de fotos y recortes para regalar en San Valentín

7. Dormir abrazado a alguien… sin que esté

Para las parejas más jóvenes, que todavía no pueden disfrutar de un hogar común, o para los que sí lo hacen pero no disfrutan, por la razón que sea, de todo el tiempo del mundo juntos entre las cuatro paredes del hogar, ¿por qué no plasmar una imagen de los dos juntos, o de uno de los integrantes de la pareja, en un cómodo cojín? De este modo, un cojín personalizado puede servir para ‘achuchar’ a la pareja en esos momentos de ausencia. Personalizar uno de poliéster por las dos caras —¿una foto y una frase, quizás?— puede costar algo menos de 23 euros.

8. Arrancar juntos el día

Muchas parejas que conviven en su día a día necesitan el empujón mañanero de una buena taza de café para poder hacer frente a la jornada que se les presenta por delante. Incluso algunas no son capaces de dirigirse la palabra hasta que el café comienza a hacer su efecto. Para estos, o para los amantes que disfrutan sentándose en torno a la mesa desde por la mañana, un juego de tazas en pareja es una buena elección de regalo para este 14 de febrero. Este, por ejemplo, tiene un diseño que hace que, al estar juntas, parecen dos personas besándose: están hechas de cerámica, pesan 350 gramos y son de color blanco y rojo. Cuestan algo menos de 24 euros las dos, y se pueden comprar aquí.

Juego de tazas para parejas de San Valentín
Juego de tazas para parejas de San Valentín

9. Llévalo a la luna…

Aunque no literalmente. Hubo un tiempo en el que se puso de moda aquello de comprar una estrella en el firmamento y ponerle el nombre de la pareja: era un regalo romántico, pero del que no se podía disfrutar físicamente. Para los que siempre viven en las nubes, una opción más ‘real’ es la de regalarles una lámpara con forma de luna, como ésta, que tiene tres modos de iluminación diferente —de amarillo a blanco, y de éste a un blanco más cálido—: ésta está fabricada según las imágenes de satélite reales de la luna, y puede llegar a funcionar hasta ocho horas de manera ininterrumpida. Cuesta poco más de 20 euros y se puede comprar aquí.

10. …¡o de viaje romántico!

Si la luna le sabe a poco, coger un avión y desaparecer unos días es otra posibilidad. Viajar es vivir, y existe una importante oferta turística relacionada con el amor tanto en España, como en Europa o incluso algo más allá. Desde la plataforma de reserva de actividades Musement propone nueve destinos en los que atraer el amor, que van desde algunos puntos de Madrid a destinos tan paradisiacos como México. Desde esta plataforma sugieren visitar la calle de la Pasa o la ermita de San Antonio de la Florida, ambas en Madrid: el refranero español dice que “el que no pasa por la calle de la Pasa no se casa”, por lo que es un buen destino antes de pedirle matrimonio a tu pareja; en la ermita, por su parte, dice la leyenda que hay que realizar el conocido como ‘ritual de los 13 alfileres‘: hay que lanzarlos a la pila bautismal y meter la mano para que no se queden pegados. El número de alfileres que haya que tengamos al sacar la mano será el número de pretendientes que habrá ese año, por lo que igual también es una buena opción para solteros.

Praga, Verona o París, algunos destinos para visitar como regalo de San Valentín
Praga, Verona o París, algunos destinos para visitar como regalo de San Valentín

Otras opciones de destino son el callejón del Beso, en Guanajuato (México), donde la leyenda cuenta que hay que besarse con su pareja en el tercer escalón del msmo a costa de vivir siete años de mala suerte; o la casa de Julieta en Verona (Italia), donde hay que posar la mano en el corazón de la estatua de la Capuleto. En Praga existe también un estupendo destino para San Valentín, la conocida como ‘colina de los Enamorados’, donde hay que colocar una flor bajo la estatua del poeta Karel Hynek Mácha; o seguir la tradición de besarse con los ojos cerrados durante un paseo por el Sena bajo el puente Marie en París.

11. Lo más clásico: un peluche con amor

Para algunos se trata de un regalo un tanto cursi o ñoño, pero son muchas las parejas que todavía disfrutan cuando reciben un oso de peluche que les dice que los quieren. En este caso, la variedad es extensa: se puede comprar este osito marrón sosteniendo un globo con forma de corazón por 13 euros; o este otro, de color blanco, con el corazón y su clásico ‘I love you’ entre los brazos, por 18 euros.

12. Una buena historia

Para las parejas culturetas, además de planes en pareja también es una buena opción tirar de literatura: y esto no quiere decir contarle algún cuento, sino elegir un buen libro para que disfrute de su tiempo libre. Muchas librerías lanzan ofertas especiales de San Valentín con descuentos, como en la Casa del Libro, donde hay una selección de libros más leídos con un 5% de descuento. Entre estos se pueden encontrar obras muy variadas, que van desde los libros de la gurú del orden Marie Kondo, hasta el Premio Planeta ‘Yo, Julia’, de Santiago Posteguillo, una novela histórica de romanos feminista; o ‘Sakura’, de Matilde Asensi.

13. Tu fecha de pareja… en las estrellas

Una opción que va mucho más allá de aquello de elegir una estrella del firmamento es la idea de The Night Sky, una empresa que comercializa un mapa estelar de 50×70 centímetros, impreso en papel Art Matte con más de 190 gramos de peso, que conforma el firmamento en función del día que elijas: el del primer beso, el aniversrio de boda o el día de su cumpleaños.

14. Aceites aromáticos para la intimidad

Ya se sabe cómo suele acabar una pareja la noche de San Valentín, y por eso esta es una excelente opción de regalo. Por algo menos de 18 euros se puede comprar un set de aceites para masajes en pareja, con bombas de baño, velas perfumadas y pétalos de seda para hacer la noche más íntima; o una combinación de aceites para masajes de sándalo, jengibre o cáñamo, entre otros, para estimular los sentidos, por el mismo precio. También se puede conseguir aquí.