Omar Villalba: Trabajamos para establecer servicios públicos dignos en Caracas


El Secretario Nacional De Asuntos Municipales del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y ex Concejal del Municipio Baruta, Omar Villalba, sentenció este sábado la irresponsabilidad del régimen usurpador de Nicolás Maduro al no informar la causa real de la falla del servicio eléctrico que mantuvo este viernes a la región capital sin luz por más de dos horas.

“Es una completa irresponsabilidad por parte de los Usurpadores no haber informado de manera veraz cual fue la causa real del apagón que mantuvo a la parte de la Gran Caracas y el estado Miranda por mas de dos horas sin el servicio eléctrico, no dieron ningún tipo de información mas allá de que hubo una avería en la sub estación de Santa Mónica que mantuvo sin servicio eléctrico a la parroquia el Recreo y parte de Baruta y Chacao”, señaló.

Villalba detalló que gracias a “este apagón que afectó parte del estado Miranda y la gran Caracas, estas comunidades no van a tener servicio de agua debido a que se paralizó el sistema de las fases eléctricas Tuy I, II y  III que surte agua a toda la región capital. Así como también denunció que afectó a hospitales, colegios y servicios públicos como el Metro que dependen del servicio eléctrico”.

El dirigente de UNT, aseguró que estamos a la puerta de un colapso general de los servicios públicos, enfatizando a su vez, que  Nicolás Maduro insiste en mantener al pueblo Venezolano en oscuridad sin presentarle a los ciudadanos una solución a la crisis que presenta el servicio eléctrico.

“Maduro insiste en mantener al pueblo en oscuridad,  no solamente con el colapso de los servicios públicos, sino en términos generales, por eso  debemos informar a los vecinos de que estamos a la puerta del colapso general de los servicios públicos”, aseveró.

Al mismo tiempo, criticó que Hidrocapital tampoco haya informado sobre la restitución del servicio de agua  producto de la falla eléctrica. “El fin de semana va a ser un fin de semana de mucha necesidad para el pueblo Mirandino y el pueblo caraqueño, debido a que el servicio de agua se va a venir restableciendo de manera muy lenta porque la capacidad de bombeo fue afectada por el tema eléctrico”, manifestó.

En ese sentido, Villalba informó que se esta trabajando  de la mano de expertos  para establecer un servicio público digno en la región capital. “Nos estamos reuniendo con grandes expertos, para plantearle al pueblo venezolano cual será la solución para la recuperación del servicio eléctrico y el servicio de agua en la región capital”, concluyó.