Ligeras y delicadas siluetas de papel que parecen tener vida propia – Arte ✂️

La más tosca y simple hoja de papel puede convertirse, en manos de una artista como Maude White, en ligeras y sofisticadas siluetas de flores. O como podríamos imaginar: en una flor fantasma. Para esta artista del papel, este material tiene el encanto de ser fuerte, pero delicado a la vez, y ofrece la posibilidad de crear intrincados mundos a partir de algo mundano.

Maude White acaba de terminar su primer libro, Brave Birds, el cual presenta 65 pájaros de papel cortados por la artista, que incluyen colibríes, buhos y águilas, que son la fuente de inspiración para algunas de las ideas que recorren el libro, y que tienen que ver con emociones de agradecimiento, perseverancia, resiliencia, creatividad y dicha.

Otra fuente de inspiración para Maude, y que es lo que la hizo una artista del papel, son las manualidades. Su conexión con esta actividad es lo que hace a su trabajo orgánico, pues sus trazos develan una específica pureza que sólo se puede conseguir a través de la meditación. Y ya que hacer manualidades es una forma de meditar en movimiento, las obras de esta artista exhalan una especie de bienestar y confort. Son imágenes de la meditación profunda.

Aquí te mostramos un poco del trabajo de Maude White, para que relajes tu mente y observes un poco de belleza, que a fin de cuentas es como observar el amor en su más pura y sencilla manifestación.

Deja un comentario