Damnificados por las lluvias en el norte de Chile: Estas son las campañas de ayuda

Poco a poco el norte de Chile comienza a volver a la normalidad luego de una semana en la que intensas lluvias causaron estragos en un número importante de localidades.

Respecto al saldo, miles son las personas que sufrieron de distinta manera los embates de las precipitaciones, llegando a 1.200 las viviendas dañadas.

A lo anterior se le suman destrozos en caminos, puentes e infraestructura privada. Ahora, lo peor sin duda alguna es la cifra de seis personas fallecidas.

 

Y atendiendo a la gravedad de la situación es que el Presidente Sebastián Piñera interrumpió sus vacaciones, viajó hasta el norte y recientemente dio a conocer una ayuda de más de 60 mil millones de pesos para la reconstrucción del norte del país.

Pero lo del Gobierno no es lo único, ya que diversas organizaciones se han puesto a disposición para canalizar la ayuda a los sectores más dañados por las lluvias.

Por ejemplo, la Cruz Roja inició una campaña bautizada como “Todos por el norte y su gente”, la que busca recolectar objetos materiales para ir en apoyo de los damnificados por el invierno altiplánico. Incluso, ofrecen la posibilidad de ser voluntario en la reconstrucción.

lluvias-chile-ayuda3

lluvias-chile-ayuda2

Además, la Cruz Roja dispuso de puntos de acopio de ayuda: En Calama en la calle Balmaceda #1932 y en Antofagasta en la calle Adamson #3354.

Otra opción es la que ofrece el Desafío Levantemos Chile, el que se propuso recolectar aportes monetarios que se pueden realizar a través de la página web de la organización. El dinero que se junte se transformará en, por ejemplo, Kits de agua de 10 bidones.

La pastoral Caritas también se unió a esta cruzada y dispuso de un centro de acopio de ayuda en Calama (Vicuña Mackenna 2287). En este caso, lo que se busca recolectar es agua embotellada, útiles de aseo, ropa de cama, forraje para los animales y alimentos no perecibles.

Finalmente, quienes quieran ayudar a los damnificados del norte de Chile también puede recurrir a Movidos x Chile, organización que está en la Oficinal Comunal del Adulto Mayor en Arica (Capitán Ávalos 2449) recolectando ropa interior para niños, adultos, útiles de aseo y bidones de agua.

lluvias-chile-ayuda1

Deja un comentario