CNP-Lara rechaza agresiones a periodistas durante cobertura del recibimiento de Cardenales de Lara…

A través de un comunicado, el Colegio Nacional de Periodista, seccional Lara, rechazó las agresiones sufridas por un grupo de periodistas durante la cobertura del acto de celebración del recibimiento al equipo campeón de la Liga de Béisbol Nacional, los gloriosos “Cardenales de Lara”.

Aquí el comunicado:

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Lara, en nombre de todos sus agremiados, expresa su más profundo rechazo ante las agresiones a las cuales fueron sometidos un grupo de periodistas, durante la cobertura del acto de celebración del recibimiento al equipo campeón de la Liga de Beisbol Nacional, los gloriosos “Cardenales de Lara”, hecho ocurrido durante este lunes 28 de enero de 2019, en las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, lugar donde según las denuncias realizadas por el Lcdo. Ramón Veliz junto a la Lcda. Liz Gazcón, ante nuestra institución, los profesionales de la comunicación se vieron impedidos para realizar su trabajo periodístico, al no permitirles la entrada al campo de juego para realizar sus respectivas entrevistas.

El Lcdo. Veliz señaló que un total de doce (12) periodistas pertenecientes a diferentes medios regionales, nacionales e inclusive internacionales, entre ellos: TV Venezuela, Unión Radio, Televen, EVTV, El Pitazo, VPI y ESPN, fueron maltratados, tanto física como verbalmente por parte de funcionarios encargados de la Seguridad del equipo de Cardenales de Lara, quienes alegaron en ese momento que “No tenían órdenes de pasar a nadie”, impidiendo de esta manera el libre ejercicio del periodismo.

Por tal motivo, exhortamos a los jefes y encargados de seguridad, sea de la empresa o institución que sea, quienes son los responsables de prestar este tipo de servicios, que deben respetar las labores de los profesionales de la comunicación y a su vez, brindar la debida colaboración, al momento de cumplir con su labor, ya que la función de un periodista está orientada a mantener debida y oportunamente informada a la colectividad.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia