Una arremetida contra Juan Guaidó podría detonar una acción militar de EEUU, según internacionalista

 A juicio del internacionalista Juan Francisco Contreras, una arremetida contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por parte del régimen de Nicolás Maduro, podría ser el detonante de una posible acción militar de los EEUU. 

“Creo que esa no es la primera opción. Todo el mundo aspira a que se produzca una transición (…) Si el Gobierno cruza la raya y sigue reprimiendo e intenta acciones contra el presidente Guaidó o contra los funcionarios de la embajada norteamericana, pueden haber posibilidades de una acción militar que nadie quiere”, expresó en entrevista para Caraota Digital. 

Sobre relaciones diplomáticas 

También consideró que “fue un error” de parte de Maduro romper las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos y expulsar a los funcionarios diplomáticos, al considerar que esta medida “acelera los tiempos”. A pesar de eso ya existen conversaciones para instalar oficinas de intereses en ambos países en un lapso de 30 días. 

Proceso de transición y la comunidad internacional

Contreras indicó que el régimen tiene la posibilidad de resolver el conflicto, si reconoce “que no tiene margen de maniobra”, por ende aseguró que si Maduro insiste en “atrincherarse” vendrán más sanciones por parte de la comunidad internacional que aumentará la presión a medida que reconozca a Guaidó.

Te puede interesar: 

Bolton advirtió sobre “serias consecuencias” para quien haga daño a Juan Guaidó ‘” https://t.co/EjDXade6lZ

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 29 de enero de 2019

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia