Un yerno malvado fue sentenciado a 11 años

Intentó matar a la suegra  porque le negó conversar con su hija  en el estado Aragua. 

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y 9 meses de prisión Moisés Gabriel Bottaro Fuenmayor, de 18 años, tras admitir su responsabilidad en el feminicidio frustrado de la madre de su pareja, de 39 años.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del 5 de marzo de 2018 en el sector Los Hornos de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

Ese día, el agresor llegó a la casa de la mujer y le pidió conversar con su pareja, quien no se encontraba en el lugar. 
Seguidamente, entró a la residencia, donde atacó a la víctima con un arma blanca, causándole varias heridas en su cuerpo.

Durante el hecho, la mujer forcejeó con Bottaro Fuenmayor y luego pidió ayuda a los vecinos, quienes la trasladaron hasta el Hospital Central de Maracay, mientras que el victimario huyó del sitio.

Ante tales circunstancias, el agresor fue aprehendido horas más tarde por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en una vivienda del barrio Alí Primera en Cagua, municipio Sucre de esa jurisdicción.

En la apertura del juicio, las fiscalías 47º nacional y 24º de Aragua ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de feminicidio agravado frustrado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio de Aragua con competencia en delitos de violencia contra la mujer dictó la referida condena contra Bottaro quien cumplirá la pena en Tocorón.