Mark Zuckerberg quiere integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger para antes de 2020

WhatsApp caraotadigital
Foto: Archivo

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ordenó que los servicios de mensajería WhatsApp. Facebook Messenger e Instagram puedan relacionarse entre ellos.

Las tres aplicaciones seguirán funcionando de manera independiente, pero un usuario de Facebook podrá enviar un mensaje a otro de WhatsApp que no tenga cuenta en el canal de comunicación privada de la red social.

La información la reseñó el diario El País.

La noticia creó malestar en la empresa, según The New York Times. El esfuerzo de integración requerirá la labor de miles de empleados de la compañía.

El objetivo de Facebook no está claro por ahora. En un comunicado, indicaron que su intención es “construir la mejor experiencia de mensajería”.

Lea también:Plataforma de mensajería WhatsApp presentó fallas en el mundo

Estos deseos de integración pudieron ser el motivo principal del enfrentamiento de Zuckerberg con los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, que abandonaron la compañía el pasado verano.

Facebook compró Instagram en 2012, bajo una promesa de independencia. Los de WhatsApp recibieron la misma promesa, pero fue abandonada.

No se sabe cómo Facebook gestionará los asuntos de privacidad. WhatsApp requiere de un número telefónico, mientras Facebook pide identidad real.

“Era cuestión de tiempo”, dice Ángel Cuevas, profesor de la Universidad Carlos III. “En el medio plazo creo que Facebook acabará poniendo publicidad en WhatsApp”.

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia