Denunciaron allanamientos arbitrarios de apartamentos en Isla Dorada de Maracaibo

Foto: @OmarPrietoGob

A pocas horas de llevarse a cabo la convocatoria de la Asamblea Nacional (AN) en todo el país, en Maracaibo crece la tensión entre los ciudadanos ante el incremento de la presencia policial y militar en las distintas calles de la capital del estado Zulia.

En horas de la noche habitantes del complejo de edificios Isla Dorada, ubicados en la zona norte, reportaron allanamientos por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Policía Regional y Guardia Nacional (GN), quienes se encontraban en busca de personas que presuntamente tenían planeado disparar en contra de los marchistas este miércoles 23 de enero.

Isla dorada-Mcbo. Allana el SEBIN, apartamentos uno por uno, sin orden y con versiones diferentes. Lo más probable es que estén sembrando algo por el día de mañana. Envian a los vecinos a encerrarse. Omar prieto en el sitio. Que planean!??#VzlaMañanaNosReencontramos

— Juliana Jaimes (@Julianagjaimes_) 22 de enero de 2019

Así lo aseguró el gobernador del estado Omar Prieto Fernández, quien anunció la muerte de uno de ellos y el hallazgo de una subametralladora, granadas y prendas militares.

1.ATENCIÓN! Cuerpos de seguridad desarticularon plan para asesinar a manifestantes en las movilizaciones de este 23E. Una persona murió en enfrentamiento en #IslaDorada y otro es buscado activamente. Encontramos granadas, subametralladora, silenciador y uniformes militares. pic.twitter.com/I6ZJ4ys5Hr

— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) 23 de enero de 2019

Por su parte el periodista y habitante del sector Jesús Urbina, confirmó la presencia de los funcionarios en Isla Dorada.

Lea también:

#Videos #Fotos Manifestantes prendieron candela a estatua de Chávez en San Félix https://t.co/ye70H933MY

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 23 de enero de 2019

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia