¡TOMA! A Capriles le dieron su dosis de rechazo por criticar que se pida a la AN que asuma el poder:…

Henrique Capriles Radonski, ex gobernador del estado Miranda, opinó que la Asamblea Nacional (AN) carece del “poder físico” para asumir la Presidencia de Venezuela.

Composición; Maduradas/ Fotos: EFE- Actualidad y Gente

“Algunos grupos hoy actúan como si soñaran con el fracaso de la AN, pidiéndole que asuma el gobierno sin tener el poder físico para hacerlo. El verdadero rol del Parlamento es generar soluciones materializables para el cambio político en el país”, dijo, vía Twitter, y compartió un artículo al respecto publicado en su página web.

En ese sentido, en el citado artículo, Capriles cuestionó la posibilidad de la que se dispone realmente para sacar del poder al “ilegítimo” gobierno de Nicolás Maduro sin contar con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (AN).

Así mismo, puntualizó que, en caso de no tener ayuda de los militares venezolanos, debería procurarse una “importante fractura interna” en la estructura gubernamental.

Sin embargo, algunos usuarios de Twitter criticaron la postura de Capriles y le invitaron a retirarse del panorama político si no pretende prestar apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

“No puedo sino estar en desacuerdo con este análisis de Capriles. La Unión Soviética se desintegró, el muro de Berlín cayó sin el concurso de las fuerzas armadas. Cuando un pueblo se decide a cambiar, las armas resultan inútiles. Los venezolanos estamos decididos a cambiar”, expresó un tuitero.

Hermano, apártate del camino, deja que asuman otros lo que tu no negociaste y no quisiste asumir, y apártate. Tu contribución debe ser apartarte, lo mejor que puedes hacer es quitarte del camino porque fuiste piedra de tranca, para que podamos conquistar la libertad”, opinó otro ciudadano.

Algunos grupos hoy actúan como si soñaran con el fracaso de la AN, pidiéndole que asuma el Gobierno sin tener el poder físico para hacerlo. El verdadero rol del Parlamento es generar soluciones materializables para el cambio político en el país. Lee hoy: https://t.co/CoMg35Kvrt

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) January 13, 2019

Estas fueron algunas de las reacciones ante la publicación de Henrique Capriles:

No puedo sino estar en desacuerdo con este análisis de @hcapriles. La Unión Soviética se desintegró, el muro de Berlín cayó sin el concurso de las fuerzas armadas. Cuando un pueblo se decide a cambiar, las armas resultan inútiles. Los venezolanos estamos decididos a cambiar.

— GeneralGarciaOrdóñez (@gongaro) January 13, 2019

Hermano apártate del camino, deja que asuman otros lo que tu no negociaste y no quisiste asumir.. y apártate, tu contribución debe ser apartarte, lo mejor que puedes hacer es quitarte del camino porque fuiste piedra de tranca, para que podamos conquistar la libertad!

— Saul Acevedo Político (@SaulAcevedo) January 13, 2019

Quizás no sea la hora de andar con estas reflexiones. Sobre todo si las cosas han evolucionado positivamente por primera vez en mucho tiempo.

— Alonso Moleiro (@amoleiro) January 13, 2019

¡Mira llego el que faltaba! Te habías tardado… pero sabes algo no haces falta, no gastes tu tiempo en querer confundir. Tus negocios sucios tienen sus horas contadas, no chilles, no grites, no busques sobresalir estas es quemado ¡FOREVER!

— Gabbylugoz (@GabbyLugoz) January 13, 2019

Señor Henrique Capriles Radonski, un favor que le pido en nombre de muchos venezolanos. Si no va a ser ÚTIL en esta lucha, si en vez de sumar, va a restar, no le pediré que vaya a bailar salsa, le pediré que SE APARTE, y déjenos seguir adelante.

— ANGEL ANGEL 🔱 (@angeelangelg) January 13, 2019

este comentario, suena a añoranza de tu sueño extraviado, tuviste en tus manos una oportunidad de oro, ahora es de @guaido, por que no te paras al lado de este joven y lo apoyas?

— iresa22 (@arquirene22) January 13, 2019

Estimado Henrique: cuando tú fuiste el líder de la oposición, todos te apoyamos. Lo mejor que puedas hacer tú ahora es apoyar a la @AsambleaVE y a @jguaido a cumplir no sólo su deber constitucional, sino la tarea histórica que la coyuntura ha puesto en sus manos. Te esperamos

— Cipriano Heredia (@CiprianoHeredia) January 13, 2019

Maduradas

Deja un comentario