Revista Forbes: Brasil se posiciona como el mejor mercado de valores del mundo

“En este momento Brasil tiene el mejor mercado de valores del mundo”: Noticia del Día

Brasil está camino a tener el mercado de valores con mejor desempeño de este trimestre, incluso podría lograr el mejor desempeño de toda la primera mitad de año.

Esta semana la revista Forbes ha publicado un artículo titulado “Brasil es, en este momento, el mejor mercado de capitales del mundo”. Y es que Jair Bolsonaro, el presidente del gigante suramericano, lleva poco más de una semana en la presidencia pero ya se ven cambios muy importantes, eliminó 7 ministerios y despidió a 300 empleados estatales tan solo en sus dos primeros días. De modo que además de tener un muy buen plan de gobierno, el mandatario ya demuestra que sí está dispuesto a cumplirlo.

Y los mercados ya empiezan a reaccionar ante el buen ambiente que hay en Brasil. Incluso desde antes de que se posesionara, inmediatamente después de que resultara elegido como presidente, ya la bolsa de valores de Brasil empezaba a reaccionar positivamente. El nuevo presidente ha logrado que los inversionistas estén realmente interesados en Brasil para hacer sus negocios.

Los datos presentados en la revista Forbes muestran que Brasil está camino a tener el mercado de valores con mejor desempeño en este trimestre, y es muy posible que logre el mejor desempeño de toda la primera mitad del año.

El MSCI brasil, es un índice diseñado para medir el performance del segmento del mercado brasileño de largo y mediano capital, y recoge 53 empresas, cubriendo el 85% del universo brasileño de acciones. En este momento el MSCI de Brasil está superando al S&P 500, al indice MSCI de Rusia, India, China, México y Japón, y también supera al FTSE Europa. Lo que indica que las acciones de las principales empresas brasileras están teniendo mejor desempeño que el resto.

En la Noticia del Día le contamos los datos relevantes sobre el comportamiento del mercado de valores brasilero que ya muestran el buen ambiente para la inversión que ha logrado el gobierno Bolsonaro.

Fuente: PanAmPost

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia