Régimen se lava las manos: Sebin se prestó para montaje de Guaidó

Foto VPI

En horas de la mañana de este domingo, circulo en las redes sociales, un video en el que se aseguraba la captura por parte del al menos cuatro funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quienes con armas largas, obligan a presuntamente Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) salirse de la camioneta,  en la que estaba y montarse entre forcejeos en otra.

Redacción Noticias Venezuela

De acuerdo con el audiovisual y luego un post que publicaría el equipo de prensa en Twitter, Guaidó se encontraba en la Autopista Caracas- La Guaira  cuando ocurrieron los hechos, ya que se dirigía al estado Vargas para el cabildo abierto que había convocado días antes.

Urgente…..vean como fue el secuestro de @GuaiF Narcodictadura asesina pic.twitter.com/pUO53nVrH4

— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) January 13, 2019

Aproximadamente una hora después, su esposa Fabiana Rosales, habría confirmado la liberación de Guaidó a través de su cuenta de Twitter, la noticia generó  malestar en varios sectores de Caracas que con cacerolazos se hicieron notar, la mayoría de ellos culpaban al gobierno por tan vil acto con mensajes en las redes sociales.

#DENUNCIA
Alertamos al mundo y al país que hoy #13Ene un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero.

— Juan Guaidó (@jguaido) January 13, 2019

Sin embargo, el régimen por medio del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez aseguró que dichos actos, fueron por parte de un grupo de “espontáneos” del Sebin, quienes se rebelaron contra la institución, manifestando que la “retención” no fue una orden del Gobierno.

Juan Guaidó: El camino recorrido desde el anonimato hasta la presidencia de Venezuela

“Queremos informarle a todo el pueblo venezolano que esos funcionarios que se prestaron para que se instalara este show mediático están en este momento siendo destituidos y siendo sometidos a los procedimientos disciplinarios más estrictos, para determinar si se prestaron para este tipo de situaciones”, aseguró Rodríguez.

Asimismo, señaló que a raíz de los hechos se destituyó a cuatro agentes y que comenzaron “las investigaciones” contra el primer comisario del Sebin, Ildemaro José Mucura, por “nexos conspirativos” con la extrema derecha de Venezuela.

Este es el Comisario Hildemaro José Rodríguez Múcura c.i.:V-13.432.397; dirigió el procedimiento que condujo al show mediático que tanto alienta la extrema derecha. Investigado x nexos conspirativos. Fue puesto a la orden de la Fiscalía 126 del área metropolitana de Caracas pic.twitter.com/eUDuD7bUMe

— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) January 13, 2019

Horas después, el presidente de la Asamblea Nacional se presentó en el cabildo, declarando que  “Trataron de ponerme unas esposas y por supuesto no lo permití porque soy el presidente de la Asamblea Nacional”. Relató además que  los funcionarios que lo apresaron le dijeron que “era una orden” y que “no sabían lo que estaban haciendo”.

“La verdad fue que me secuestraron, estuvimos en un carro. Escucharon el mensaje de amnistía, el mensaje de perdón y pude salir del secuestro rápidamente. Sin son unos espontáneos ¿quién comanda hoy en el régimen?”, afirmó Guaidó.

En este sentido durante el cabildo Guaidó expuso que  “Denunciamos un golpe contra el legítimo presidente de la Asamblea Nacional y de toda Venezuela. Vamos a cumplir con nuestras competencias constitucionales, debemos avanzar en la propuesta y en la protesta”.

Almagro: La usurpación sólo puede funcionar a través de la persecución y el amedrentamiento

Por esta razón, ratificó el llamado a una gran manifestación de rechazo a Maduro el venidero 23 de enero, fecha que conmemora el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, ocurrida en 1958. “El 23 de enero va a ser un grito que retumbe en toda Venezuela y a eso le tienen miedo”, afirmó el líder opositor.

Al final de la tarde volvió a mandar un mensaje a las Fuerzas Armadas venezolanas a través de Twitter. “A los Funcionarios, policías y FANB les decimos que como parlamentarios con voto popular, no solo tenemos la capacidad de ofrecer amnistía y soluciones, sino que tenemos un compromiso con quienes decidan ser parte de esta lucha por retomar el orden Constitucional”.

Lo que sucedió el día hoy solo deja en evidencia que existe una ruptura en la cadena de mando y que muchos funcionarios no van a doblegar sus principios ni a actuar fuera de la ley. pic.twitter.com/KzZA2IwXko

— Juan Guaidó (@jguaido) January 13, 2019

Deja un comentario