Polémica decisión enfureció a fanáticos que emprendieron contra los árbitros (+Videos)

Polémica
Alexi Amarista, el jugador que empujó la polémica carrera, y el catcher de la incidencia de bloqueo del home / Foto cortesía AVS Photo Report

Una polémica decisión en contra de los Leones del Caracas en extrainning y que hizo irse adelante a los Caribes de Oriente para que a la postre ganaran el juego enfureció a los fanáticos capitalinos al tanto que lanzaron vasos, piedras y otros objetos contundentes a los árbitros a su salida del Estadio Universitario.

La discordia llegó por una jugada cantada out y que se sometió a revisión de los árbitros. Después de reunirse por más de 15 minutos fue reconsiderada y sentenciada como bloqueo del home. A través de lo cual se validó anotación para el equipo oriental.

Al culminar el juego, el conjunto arbitral tuvo que salir del recinto escoltados por el personal de seguridad para que la violencia no llegara a mayores.

El encuentro finalizó con el mánager principal y suplente del Caracas expulsados. Un precedente importante y por lo cual los dirigentes felinos se enardecieron fue porque una jugada similar en el home durante el segundo inning les fue cantada out a los Leones.

El manager Mike Rojas se lamentó y hasta excusó la derrota por la negativa: “Los árbitros no saben la regla y se equivocaron completamente (…) Hubiéramos ganado el juego sino fuera por una mala jugada de los umpires”, aseveró con convicción.

LVBP Polemica Jugada en Home, ¿OUT o SAFE? Ramon Cabrera a Balita Ortega, Leones vs Caribes: https://t.co/Io9IUhgc3m vía @YouTube

— Felipe Ant Patiño A. (@FelipArcia) 14 de enero de 2019

Y al final esto… pic.twitter.com/99cRchl5ol

— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 14 de enero de 2019

Lea también: José Altuve fue electo el mejor segunda base de las Grandes Ligas

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia