Mejía pidió a funcionarios del seguridad actuar en el marco de la Ley

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, resaltó la actitud “de reconciliación” del presidente del parlamento, Juan Guidó, tras ser detenido y posteriormente liberado, mientras se dirigía a un cabildo abierto en el estado Vargas.

“Recordándole a esos funcionarios que en distintas oportunidades los obligan a cometer actos que están fuera de la Constitución (…) que ese no es el camino correcto, les recuerda que no están obligados a que estén fuera de la Constitución y les ofrece una mano, desde el Parlamento, para recordarles que estamos buscando reconciliación nacional”, .

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de CCD, señaló que aunque Guaidó fue tratado con respeto, “esto lo los exime de responsabilidad, porque la detención en sí misma fue arbitraria (…) pero al final se apegaron a la Constitución”. “El artículo 200 de nuestra Carta Magna establece la inmunidad para los diputados y así fue acatada”.

El parlamentario señaló se desconocen los motivos que originaron la acción contra el presidente de la AN, sin embargo, precisó que “puede ser que un funcionario que haya sido ordenado por algún superior haya recapacitado en el camino, pero también es posible que haya sido una contraorden”.

Mejía dijo que “aunque no se conoce a ciencia cierta qué ocurrió” recordó que al final del día quien termina pagando las consecuencias no es la persona que da la orden, sino quien la ejecuta”.

CCD

Deja un comentario