¡LO ESTALLARON! España no ve relevancia en detención de Guaidó y desata la furia en las redes…

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, minimizó la breve detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por funcionarios del Sebin.

Composición Maduradas
Fotos: EFE

“Una detención de una hora quizás no quepa llamarla detención”, señaló.

Tras restar importancia al incidente del domingo, Borrell señaló este lunes que lo que le “preocupa”  y en lo que “hay que estar vigilante” es a los derechos humanos en Venezuela.

 “Si lo que se trata es de buscar una salida dialogada y pactada” entre la oposición y el Gobierno venezolano, eso “requerirá que los que deben lograr un pacto se conozcan y tengan la oportunidad de dialogar”, sentenció.

Su respuesta desató las críticas en las redes sociales, tras restar importancia a la detención exprés de Guaidó.

La detencio de Guaido es golpe de estado. Que el canciller de España diga ques de poca importancia es u n irrespeto al pueblo venezolano. Son caimenes del mismo pantano infectado https://t.co/utNiMGaxAA

— GerónimoF.Lodicetodo (@Lodicetodo) January 14, 2019

Doble moral del mundo:
Puigdemont declara la independencia de Cataluña y el gobierno de España le persigue para meterle en la carcel. Tiene que huir.
Guaidó se declara presidente de Venezuela, pide al ejército y gringos que hagan golpe de estado. La prensa lo trata como víctima.

— Fabián Burbano (@FabianBurban) January 14, 2019

SE NOTA LA INFLUENCIA DE ZAPATERO: Gobierno de España restó importancia a la detención de Guaidó – https://t.co/vrJCfl7Px4

— rmr (@rmriestra) January 14, 2019

¿Qué pasaría en España si un grupo d policías detienen por su cuenta a Ana Pastor, presidenta del Congreso? Inimaginable, ¿verdad @sanchezcastejon? Pues eso dice el corrupto régimen d Maduro q pasó con Guaidó en #Venezuela.¿La condena pa cuándo @JosepBorrellF @gpscongreso ?

— Sonia Gómez Menéndez (@SoniaCaracasMad) January 14, 2019

Maduradas