Israel localizó los túneles usados por Hezbollah

El Ejército de Israel, informó haber localizado los túneles utilizados por la organización terrorista Hezbollah, por los cuales, efectuaba todas las incursiones dentro de su territorio.

“Hemos encontrado otro túnel de ataque de Hezbollah [el sexto] bajo la frontera entre Líbano e Israel según nuestra evaluación no hay más túneles transfronterizos”, informó este domingo, Jonathan Conricus, portavoz del ejército israelí.

La operación para dar con todas las excavaciones de la organización, inició el mes de diciembre bajo el nombre de Escudo Norte. De acuerdo con las autoridades militares, hace unas 12 horas, localizaron el túnel más largo.

“Hemos alcanzado el objetivo que establecimos al comienzo. El objetivo era detectar, exponer y neutralizar los corredores transfronterizos de Hezbollah“, expuso Conricus,

Este túnel, cuenta con una extensión de unos 800 metros dentro del Líbano y otros 55 en Israel. “Tiene aproximadamente un metro de ancho y dos de alto, sistema de ventilación y electricidad, y se procederá a su neutralización en los próximos días”, acotó el Ejército de Israel.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia