Henri Falcón: “Guaidó ha hecho lo correcto hasta ahora”

(Noticias Venezuela) — Henri Falcón, exgobernador del estado Lara y líder del partido Avanzada Progresista, rechazó la detención arbitraria del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y dijo que espera que la nueva directiva siga enmarcando sus acciones en la Constitución. 

Así lo dijo en Primera Página, por Globovisión, desde Barquisimeto, donde los feligreses comienzan a concentrarse para participar en la procesión de la Divina Pastora.

Falcón recordó que este año la Arquidiócesis de Barquisimeto pidió separar la procesión de la virgen del tema político. “Es lo correcto. Yo creo que es el espíritu que embarga al país y a la iglesia. Siempre se ha propuesto separar el elemento político del elemento religioso. Esta procesión convoca a gente de distintos pensamientos, como debe ser. Pero este es un momento estelar, porque quizás es el momento de crisis más aguda que ha vivido nuestro país, por lo menos en los últimos 100 años, esta situación de hambruna, de muertes por mengua de mucha gente, de problemas de servicios, de mucho odio, de mucha distensión”, manifestó.

A su juicio, “hoy los políticos, pero especialmente el Gobierno, tiene el deber de reflexionar y rectificar”.

Lea también: Luis Almagro condenó detención de Guaidó por funcionarios del Sebin

“El pueblo que hoy sufre, que hoy padece de esta situación de crisis estructural que vive Venezuela también viene a rogar a Dios y a su virgen que nos ilumine el camino, nos dé sabiduría, nos dé entendimiento para resolver lo que tengamos que resolver. Resolverlo de manera pacífica, resolverlo de manera democrática. Y por eso caminamos todos, por nuestras diferencias, pero también unidos en la fe”, sostuvo.

Falcón aseguró que también hay que “pedirle a Dios que ilumine el camino, la mente, pero también que le dé fortaleza a esa nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, a nuestro amigo Guaidó, a quien respaldamos”, acotó.

Se refirió a la detención de Juan Guaidó, la cual calificó como un “hecho condenable”. Esta acción, según Falcón, “lejos de resolver la situación de crisis política que vive Venezuela, lo que hace es que la agudizarla”.

“Creo que Guaidó ha hecho lo correcto hasta ahora. En el nombre de Dios siempre enmarque sus acciones en el marco de la Constitución”, concluyó.

Noticiero Digital

Deja un comentario