“Hay un quiebre interno”: Lo que opinó Leopoldo López sobre la detención de Guaidó

Caracas.- El fundador del partido político Voluntad Popular (VP) se pronunció sobre la detención del recién electo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a través de un audio de WhatsApp que se habría filtrado.

Lea también — “Es un delito”: Liberación de Guaidó no exonera de culpa al “régimen”, según César Miguel Rondón

“Hable con Juan y me comentó que fue lo que ocurrió. Creo que hay que prestarle mucha atención a los detalles porque es relevante para todo lo que, estoy seguro, se está viviendo en todo el mundo militar, policial y de los funcionarios que apoyan a la dictadura”, expresó López, según el material difundido por el canal EVTV-Miami.

En el audio, el líder de VP dijo que lo primero que hicieron los funcionarios cuando empezaron a “rodar” en el vehículo es ponerle las esposas a Guaidó. Pero, afirmó que parlamentario no permitió que se la pusieran, pues les explicó que él era el presidente de la AN, la “única autoridad legítima” y no se las pusieron.

“Luego, me comenta, que él comenzó a hablar sobre el tema de la amnistía, de lo que se busca con la reconciliación y el encuentro y me cuenta que a ese tema le prestaron mucha, pero mucha atención”, resaltó López, quien se encuentra cumpliendo una condena en su casa.

“Algo muy relevante es que le preguntaron si lo que está ocurriendo es constitucional y él les explicó el fundamento constitucional de lo que se está haciendo y tomaron la decisión de liberarlo. A mí me parece que es muy importante lo que ocurrió porque muestra un quiebre interno, muestra como hay mucha fragilidad en la cadena de mando”, apuntó.

Guaidó fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se dirigía al Cabildo Abierto convocado en Caraballeda, estado Vargas. Pese a que los minutos fue liberado.

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia