Habitantes de Baruta llevan más de 6 meses sin agua

(Noticias Venezuela) — Dos canales del distribuidor Santa Fe, en la autopista Prados del Este (Baruta), fueron cerrados la mañana de este lunes por vecinos de las zonas aledañas quienes reclaman graves fallas en el suministro de agua.

Aseguran que no sufren de racionamiento, pues “el agua nunca llega”. Así lo denunció Orlando del Valle, vecino de minas de Baruta a periodistas de El Pitazo. 

El problema de agua, según los denunciantes, data de hace más de seis meses, razón que los hizo mantenerse en el Distribuidor, aun obstaculizando e incomodando a los transeuntes.

Omar Villalba, exconcejal de Baruta, explicó a El Pitazo que la nueva Cámara Municipal de Baruta convocó a una reunión para tratar el tema del agua, pero solo se produjo el llamado como una forma de frenar la protesta de los vecinos.

Lea también: El PSOE señaló que Nicolás Maduro no tiene “legitimidad”

David Rodríguez, secretario general de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, denunció que en la casa de estudios tienen 50 días sin agua.

Dos horas después de haber iniciado la protesta hizo acto de presencia en el lugar Víctor Utrera, funcionario de Hidrocapital, quien alegó que el problema obedece a fallas en el ciclo de abastecimiento de Baruta y El Hatillo, y que están trabajando para solventarlo.

Noticiero Digital