Fracción 16 de Julio acompañará decisiones de Juan Guaidó

(Noticias Venezuela) — Omar González, diputado a la Asamblea Nacional (AN), ratificó este lunes la posición de su fracción 16 De Julio de acompañar las acciones que ejecute el Juan Guaidó luego de que fuera saludado por la comunidad internacional como “presidente interino” ante el “vacío de poder” en Venezuela.

“Había de parte nuestra la decisión inquebrantable de cumplir el artículo 233 de la Constitución para que, ante el vacío del poder, el presidente de la Asamblea Nacional asumiera la altísima responsabilidad de conducir interinamente la jefatura del Estado. La comunidad internacional reaccionó de inmediato luego de que se pronunciara el señor Almagro, de la OEA, y en un efecto cascada el mundo entero respaldó la decisión constitucional de llenar ese vacío de poder”, sentenció el diputado por el estado Anzoátegui en entrevista en Noticias en Vivo, por TV Venezuela.

Y siguió: “Para nosotros es un compromiso si este hecho se producía pues contara decididamente con nuestra participación con nuestro apoyo tal como lo estamos haciendo desde el mismo momento en que se produjo. No solamente el reconocimiento internacional sino el nacional. Noventa o más por ciento de los venezolanos en sondeos de opiniones respaldan a Guaidó y no reconocen la legitimidad de Maduro”.

Lea también: Jorge Arreaza acusó a John Bolton de “promover” golpe de Estado

Hizo un llamado para que más sectores del país se sumen al apoyo que requiere Juan Guaidó. “Militares y civiles deben salir a respaldad la constitución nacional. Esto es un llamado al pueblo entero el de uniforme y civil para que en las próximas horas se pronuncien. Guaidó está recibiendo un reconocimiento nacional e internacional. Vamos a acompañar al colega Juan Guaidó en este tránsito. Creemos que en las próximas horas el nuevo presidente interino de la República, el Presidente Constitucional de Venezuela debe designar embajadores en los distintos países que ya le han reconocido a él como Jefe de Estado, debe igualmente propiciar dada la declaratoria de emergencia en la que se declaró la Asamblea Nacional comenzar en un proceso breve la designación del nuevo consejo nacional electoral”, explicó González.

Noticiero Digital