Conferry se alista a las pruebas de mar de nueva embarcación

Redacción Noticias Venezuela

El ferry Paraguaná I realizará su prueba de mar en el mes de febrero, como paso previo para su reincorporación a la flota de Conferry, para cubrir la ruta Guanta-Punta de Piedras.

El presidente de la empresa estadal de transporte marítimo, almirante Edglis Herrea Balza, informó que la remotorización y activación de la embarcación forma parte del Proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP) que impulsa el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Indicó que el barco podría estar prestando servicio para la temporada de Carnaval 2019, en el mes de marzo, que junto con el ferry Virgen del Valle II, garantizarán el transporte de pasajeros y vehículos entre los estados Anzoátegui y Nueva Esparta.

El navío con capacidad para 710 pasajeros y 173 vehículos inició operaciones en 2016 y fue anclando en los puertos de Guanta (Anz) en el 2017. Ese mismo año fue entregado a Conferry, mediante convenio con la empresa privada, para prestar apoyo en el transporte a la Isla de Margarita, en la región insular.

Traslado. El vocero de la empresa aseveró que con la reactivación del ferry Virgen del Valle en septiembre del año pasado, se implementaron estrictos controles que eliminaron la reventa de boletos, logrando así la movilidad de más de ocho mil personas cada semana, cifras que esperan duplicar con la próxima reactivación del Paraguaná I.

Herrera Balza dijo que el Gobierno nacional adelanta la construcción de 15 embarcaciones tipo monocasco para el transporte acuático de pasajeros en todo el país.