Clíver Alcalá pide a Guaidó una ley de Amnistía para militares

(Noticias Venezuela)Clíver Alcalá Cordones, general retirado de la Fuerza Armada, dedicó unas palabras al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en las que solicitó la aprobación de una Ley de Amnistía para los presos políticos y en especial para los militares que se encuentran en los calabozos del régimen.

“Permítame desearle suerte en la gestión que inicia como Presidente de la Asamblea Nacional, y en aquellas que pudieran derivarse de la cambiante situación política de la República. El motivo de la presente correspondencia es instarlo a usted, en el marco de sus atribuciones, para que ordene mediante una Ley de Amnistía, la libertad de los presos políticos venezolanos, poniendo el énfasis, por circunstancias que me atañen, en los militares privados de libertad, quienes son víctimas de tratos infames por parte de las autoridades de diferente rango que tienen bajo su cargo la custodia que es ejercida por verdaderos verdugos”, dice la carta abierta publicada en Aporrea.

Alcalá Cordones precisó que “a los militares se les ha endilgado, sin fundamento, ser conspiradores, terroristas y traidores a la patria, cuando a los únicos a quienes se le puede hacer tales imputaciones son a los usurpadores de títulos y cargos que pretenden ejercer atribuciones que no le han sido legítimamente conferidas”.

Acotó que los militares detenidos permanecen incomunicados y sus abogados con régimen restrictivo. “Las circunstancias que rodean estas injustas y atroces privaciones de libertad han llevado a nuestra fuerza armada a situaciones disminuidas de todo orden, que han incidido en la desmoralización de sus efectivos”, sostuvo.

Lea también: John Bolton condenó detención de Juan Guaidó

“Le corresponde a usted hoy, por los hechos que están planteados, poner fin a tanta arbitrariedad, detener las ignominiosas condiciones de prisión, que se traducen en tratos inhumanos crueles, degradantes y hasta tortura y muerte, y dar cabida a la libertad plena de hombres y mujeres, civiles y militares que de lo único que pueden ser acusados es de respetar estrictamente las obligaciones y los deberes que nuestra Constitución impone, para ser cumplidos y acatados”, apuntó.

Finalmente aseguró que “la Fuerza Armada venezolana apreciará una iniciativa de esta naturaleza, y valorará la libertad como un impulso inicial a la re-moralización” de la institución castrense.

Lea también: Grupo de Lima rechazó “detención arbitraria” de Juan Guaidó

En el Cabildo Abierto de Vargas, Guaidó precisó que la Asamblea Nacional discutirá el martes 15 de enero un decreto de ley de Amnistía para ofrecer garantías jurídicas a los militares y funcionarios policiales detenidos.

“Quiero mandar un mensaje a esos funcionarios, Sebin, Policía, Fuerzas Armadas, yo sé que ustedes no quieren esto. Tanto no lo quieren que estoy aquí. Yo les hablé de amnistía, de perdón, de reconciliación, de futuro a esos funcionarios”, dijo.

Noticiero Digital

Deja un comentario