Audi y Disney quieren convertir tu coche en una atracción de realidad virtual

Con la llegada de los coches autónomos tendremos mucho más tiempo libre. Imagina poder aprovechar de manera productiva todo ese tiempo que pasas mirando al coche de delante mientras estás parado en un atasco, o el largo recorrido que haces todos los días para ir y volver de trabajar.

Mientras que lo primero que se nos viene a la cabeza es emplear esas horas para responder a correos pendientes, hacer llamadas o adelantar trabajo, Audi y Disney tienen una propuesta más entretenida.

En el CES 2019 anunciaron sus planes conjuntos para los coches autónomos del futuro, y entre ellos está convertir los vehículos en parques de atracciones de realidad virtual.

El novedoso sistema que presentaron se llama Holoride, que combina la realidad virtual y la conducción autónoma para sincronizar experiencias de RV con los movimientos del vehículo.

Para mostrar las posibilidades de la tecnología desarrollaron un juego llamado ‘Rocket’s Rescue Run’ en el que el usuario sentado en el asiento del coche con un casco de RV siente que está viajando por el espacio disparando asteroides y naves enemigas acompañado por personajes de ‘Los Vengadores’.

Al montarte en el vehículo introducirías tu destino para que calculen la duración del juego, y además ajustarán el vídeo a los movimientos del vehículo para evitar mareos durante la experiencia de RV.

Estas serán las 20 empresas que dominarán la cadena de valor del coche autónomo

Lógicamente hasta que los coches no sean completamente autónomos el sistema tan solo podrán usarlo los pasajeros, no el propio conductor.

Audi no es el único fabricante de automóviles llevando la RV a los vehículos, por lo que podemos afirmar que en el futuro trasladarnos no solo será más cómodo, sino también más divertido.

Vía | CNBC


Continuar leyendo en el medio que originalmente publicó el artículo

CategoríasTIC

Deja un comentario