Venezolanos se concentraron en la Plaza del Sol en rechazo a Maduro

(Noticias Venezuela) — Este domingo se produjo una concentración de ciudadanos venezolanos en la Plaza del Sol, en Madrid, para rechazar la juramentación de Nicolás Maduro en la presidencia de la República.

En el acto participaron diversos dirigentes opositores en el exilio como el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma; el padre de Leopoldo López, Leopoldo López Gil; así como integrantes de la política española y europea como Beatriz Becerra, vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo; y Begoña Villacís, portavoz de la organización política Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

Leopoldo López Gil agradeció al pueblo español y a los que hicieron presencia en el acto realizado en la capital del país Ibérico. “A todos los que están aquí, son una muestra de esa Venezuela unida, una sola voluntad, la voluntad de recuperar nuestra democracia, la voluntad de apoyar la única expresión verdaderamente legítima que es la Asamblea Nacional” afirmó.

Beatriz Becerra, hizo un llamado al presidente español Pedro Sánchez a contribuir en la restitución de la democracia en Venezuela. “España es el país que está llamado a liderar por responsabilidad y por compromiso la libertad en Venezuela”. Además señaló que la “interlocución de la Unión Europea con Venezuela es la Asamblea Nacional y el presidente encargado Juan Guaidó”.

Lea también: 64,6% de los venezolanos confía en nueva directiva de la AN

Begoña Villacís, por su parte, reafirmó el compromiso de su partido y de los españoles con el cambio en Venezuela, y aifmró que “quién calle ante esto, se hace cómplice”. ” En Venezuela lo que se necesita es libertad. y en Venezuela lo que se necesita es democracia y en Venezuela lo que se necesita es que se liberen los presos políticos” indicó.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, pidió en días recientes el apoyo de la FANB y del pueblo venezolano para asumir la encargaduría de la presidencia ante la usurpación de Maduro. Además, recibió el apoyo de la comunidad internacional ante el intento de Maduro de perpetuarse en el poder.