Toyota quiere introducir a Fernando Alonso en el Dakar

Toyota
Fernando Alonso / Cortesía

Tras anunciar su retiro de la Fórmula Uno, Fernando Alonso se plnateó seguir creciendo en otras disciplinas del automovilismo. Por esta razón, Toyota le planteó la posibilidad de probarse con un coche de rallys e incluso llegar a correr el Dakar, la carrera más dura de su tipo en el mundo.

El jefe del equipo Toyota Gazoo Racing, Glyn Hall, reveló a la agencia de noticias EFE la intención de la compañía en introducir a Alonso en dicha competencia. Sin embargo, dejó claro que hasta ahora no hay nada cerrado oficialmente.

“Por supuesto que nosotros como Toyota estaríamos extremadamente interesados en ayudar a Alonso a que explore otras oportunidades y descubra la aventura del Dakar”, precisó Hall. “Él traería emoción y un punto de vista diferente al Dakar. Sería una inspiración masiva para otros pilotos y gente de todo el mundo de que cualquier cosa es posible”.

El representante de Toyota, sin embargo, aclaró que no sería nada fácil esta transición. El Dakar, sin dudad, es complicado, pero por las capacidades de Alonso está seguro que sería posible su adaptación.

“Para los rallys de cross country necesitas un piloto racional. Debe ser capaz de ir al límite, pensar rápido  y mantener la concentración durante muchas horas. Todavía no sabemos si quiere, pero si decide venir lo apoyaremos y lo ayudaremos mucho. Creo que tenemos un coche bueno y fácil de conducir para él”, puntualizó.

También te puede interesar:

Con este penal Salah otorgó la victoria a Liverpool.-
#CaraotaDeportes🌿 https://t.co/TIJQEoHDpr

— Caraota Deportes (@CaraotaDeportes) January 13, 2019

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia