¡SEPAN! ¿Fractura interna o guerra de poderes? Periodistas, analistas y políticos comentan sobre…

Son muchas las opiniones que se han generado ante la breve detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, efectuada por funcionarios del Sebin.

AFP / Yuri Cortez

Entre las principales teorías que se han generado, es que esto podría tratarse de una “fractura interna” o “guerra de poderes”, dentro del propio Gobierno de Nicolás Maduro.

“La detención arbitraria e inmediata liberación de Juan Guaidó demuestra las contradicciones internas que tiene la tiranía. La fractura es evidente y debemos hacer más presión para derrotar al fascismo. Todos tenemos que apoyar a este joven valiente que ha puesto en jaque a Maduro”, indicó la fiscal destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, vía Twitter.

Por otra parte, el dirigente de Alianza Bravo Pueblo en el exilio, Antonio Ledezma, se preguntó quién dio la orden de “secuestrar” a Guaidó. “¿Fue Maduro o fue Diosdado? ¿Quien dio la contraorden de liberarlo, fueron los militares que quieren también liberar a Venezuela? Todo se derrumba, ¡abajo la tiranía, viva la libertad!”.

“El secuestro del presidente Juan Guaidó por fuerzas al servicio de quienes usurpan al Gobierno, es un acto de agresión contra las autoridades legítimas reconocidas por la comunidad internacional. Su liberación puede ser muestra de la desobediencia al régimen de Maduro“, expresó el profesor de derecho constitucional José Ignacio Hernández.

La detención arbitraria e inmediata liberación de @jguaido demuestra las contradicciones internas que tiene la tiranía. La fractura es evidente y debemos hacer más presión para derrotar al fascismo. Todos tenemos que apoyar a este joven valiente que ha puesto en jaque a Maduro

— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) January 13, 2019

El secuestro del Presidente @jguaido por fuerzas al servicio de quienes usurpan al Gobierno, es un acto de agresión contra las autoridades legítimas reconocidas por la comunidad internacional. Su liberación puede ser muestra de la desobediencia al régimen de Maduro.

— Jose I. Hernandez G. (@ignandez) January 13, 2019

Hasta el momento, el régimen se equivocó con la detención de @jguaido. Quedan en evidencia los enfrentamientos internos.

— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) January 13, 2019

Nada como los episodios de esta mañana dominical para ilustrar las presiones que los jerarcas del chavismo están sintiendo a raíz de la dinámica de los últimos días.

— Ewald Scharfenberg (@Ewalds6) January 13, 2019

La detención y rápida liberación de Juan Guaidó puede interpretarse como unas muestra de las diferencias internas del oficialismo que no sabe qué hacer con Guaidó o como una acción para amedrentar y quitarle información que estaba en su teléfono

— César Batiz (@CBatiz) January 13, 2019

¿Quien dio la orden de secuestrar a Juan Guaido? ¿Fue Maduro o fue Diosdado? ¿Quien dio la contraorden de liberarlo, fueron los militares que quieren también liberar a Venezuela? Todo se derrumba, ¡abajo la tiranía, viva la libertad! pic.twitter.com/zrpsIwgbjt

— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) January 13, 2019

Según Jorgito Rodriguez ni los policías le hacen caso a Nicolás. Serían los mismos funcionarios del Sebin que interceptaron a Maduro.

— Alberto Ravell (@AlbertoRavell) January 13, 2019

El comportamiento del #SEBIN sugiere:
– Que alguien dentro del chavismo actuó por su cuenta y luego otro más poderoso revirtió la decisión
o
– Que el show fue para quitarle el tlf y entender mejor su sistema de relaciones (Dime quién te escribe en WhastaApp y te diré quién eres)

— Dariela Sosa (@DarielaSosa) January 13, 2019

El arresto e inmediata liberación de @jguaido comprueba q @NicolasMaduro no tiene un gobierno sino un puñado de mafias confundidas en proceso de franca autodestrucción.

— ana julia jatar (@anajuljatar) January 13, 2019

No hay que ser un experto para descifrar la estrategia de los narcos genocidas apoyados por los imbéciles del G2 cubano, están tanteando a ver hasta donde no se revienta la cuerda, Presidente @jguaido usted no es un cobarde, los venezolanos y el mundo lo apoya, FUERZA Y LIBERTAD!

— Salvatore Lucchese (@sllucchese) January 13, 2019

Maduradas

Deja un comentario