Sebin detiene y amedrenta a periodistas de CNN y Caracol mientras reportaban secuestro de Juan Guaidó

Caracas, 13 de enero de 2019. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) retuvieron por varios minutos a las periodistas Beatriz Adrián, corresponsal de Noticias Caracol, y Osmary Hernández, corresponsal de CNN en Español, mientras reportaban sobre la breve detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en la autopista Caracas – La Guaira.

La información fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de su cuenta oficial en Twitter.

#AlertaSNTP | Las periodistas Osmary Hernande y Beatriz Adrian, de CNN y Caracol respectivamente, han sido detenidos por funcionarios del Sebin en Plaza Venezuela. Así lo condena un familiar #13Ene

— SNTP (@sntpvenezuela) January 13, 2019

URGENTE | Las reporteras Beatriz Adrián de @NoticiasCaracol y Osmary Hernández de @CNNEE, están setenidas en la sede del Sebin de Plaza Venezuela.

Las mantienen allí bajo el argumento de que deben verificar si ambas son periodistas. #13Ene

— SNTP (@sntpvenezuela) January 13, 2019

#AlertaSNTP | Liberadas las reporteras Beatriz Adrián y Osmary Hernández. Funcionarios del Sebin las detuvieron y mantuvieron en su sede de Plaza Venezuela hasta verificar su documentación. #13Ene

— SNTP (@sntpvenezuela) January 13, 2019

Se conoció que las periodistas fueron trasladadas a la sede del Sebin, ubicado en Plaza Venezuela, Caracas, y liberadas cerca de una hora después, confirmaron sus colegas vía telefónica. A las 12:51 de la tarde se conoció que ambas periodistas habían sido liberadas.

Noticia en Desarrollo…


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Seguir leyendo…

Deja un comentario