Pemones “se restean” con Guaidó y piden a las FAN que lo reconozcan

La legitimidad de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la presidencia en Venezuela comienza a cobrar formas bien definidas llagando a los rincones más apartados del país.

Redacción Noticias Venezuela

Si alguna comunidad en el país ha sido avasallada y maltratada por el régimen de oprobio que ha gobernado a Venezuela en los últimos seis años ha sido el pueblo indígena Pemón. Sus espacios han sido invadidos y destruidos por quienes han llegado para explotar el “Arco minero”.

A la destrucción de su modo de vida se ha sumado la destrucción de un ambiente ancestral y de paso sometiéndoles a los designios de grupos de irregulares que son quienes toman decisiones y vidas a placer en toda la región guayanesa.

TSJ bloquea a la Asamblea y convoca a Maduro a juramentarse “ilegítimamente”

Este sábado, a través de un mensaje difundido por la red social twitter, jefes de esta población originaria han expresado su apoyo “irrestricto” a Guaidó a la vez que realizaron un llamado a los integrantes de las Fuerza Armada Nacional a reconocerlo como Comandante en Jefe a fin de impulsar la transición que le urge al país en haras de regresar a la institucionalidad democrática.

La voz cantante en este pronunciamiento estuvo a cargo del cacique Ricardo Delgado quien instó al presidente encargado a prestar juramento ante la vicepresidencia de la Asamblea Nacional ye que este es el “único poder público legítimo reconocido por Venezuela y por la comunidad internacional”.

El llamado a la Fuerza Armada Nacional se efectuó en términos de que  “Sabemos bien que los seudogenerales están del lado del dictador pero ustedes, el resto, deben ponerse del lado correcto, del lado democrático y de la libertad en apoyo irrestricto al pueblo y a su nuevo presidente encargado”, dijo.

#ÚltimaHora El pueblo Pemón se pronunció en apoyo al presidente de la @AsambleaVE, @jguaido, expresó que se debe juramentar como primer mandatario venezolano e hizo un llamado a la FANB a reconocerlo como “Comandante en Jefe”. #TVVenezuela #TVVNoticias pic.twitter.com/XGxDj4wYEs

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) January 13, 2019

Cabe destacar que Iris Varela, la encargada del negocio de las prisiones en el país  lanzó una amenaza directa en contra de Guaidó a través de su cuenta de twitter  “Guaidó ya te acomodé la celda, con tu respectivo uniforme, espero que nombres rápidamente a tu gabinete para saber quienes te van a acompañar “muchacho pajúo”.

Guaidó ya te acomodé la celda, con tu respectivo uniforme, espero que nombres rápidamente a tu gabinete para saber quienes te van a acompañar “muchacho pajúo”

— maria iris varela (@irisvarela) January 11, 2019

Con información de Efecto Cocuyo.