Parlamentarios aragüeños explicaron en cabildos abiertos “la ruta” para la transición

Laudelyn Sequera – Aragua

@Laudelyn

En las ciudades La Victoria, Cagua y Maracay los diputados de la Asamblea Nacional por el estado Aragua se desplegaron en cabildos abiertos, para explicar lo que ellos denominaron  “la ruta” a seguir  para que se cumpla el proceso de transición de manera correcta “en el rescate de la democracia en Venezuela”.

Señalaron que esta ruta consta cuatro líneas organizativas, “ante la usurpación de poder” , refiriéndose a la presidencia de la Republica de Venezuela, que es hoy  ocupada por Nicolás Maduro. Dijeron que en esta fase es necesario el acompañamiento de los venezolanos.

El diputado de la AN, José Trujillo, destacó que las líneas a seguir, son la organización  ciudadana, el acompañamiento del pueblo venezolano a la Asamblea Nacional. “ Si el pueblo acompaña a la Asamblea Nacional, vamos a tener la tercera pata de la mesa representada por las Fuerzas Armadas”, Dijo que la cuarta parte es la organización de todos, partidos políticos y ciudadanos para “luchar por la liberación del pueblo de Venezuela”.

Por su parte la diputada Karin Salanova quien acompañó a Trujillo, en el cabildo abierto en La Victoria, calificó “como un caso inédito que nunca lo había vivido la Republica”, lo que ocurre actualmente  Venezuela  y que por ello es necesario una ley de transición. Dijo que no se puede hablar de un vacío de poder, porque Nicolás Maduro no ha fallecido, como tampoco abandono el cargo.  Dijo que Nicolás Maduro, se sostiene en la presidencia de la Republica, por el apoyo del  Ministro de la Defensa, Wladimir Padrino López.

Foto: @laudelyn
Foto: @laudelyn
Foto: @laudelyn

Foto: @laudelyn

Señaló que para exista nuevamente elecciones en el país, es necesario la organización como pueblo. “Ahora es el momento del pueblo venezolano, no de los políticos, y entre todos, sin distingo de color político, luchar por Venezuela”.

Se refirió al caso de la detención del diputado Juan Guaidó, expresando que nuevamente se observó “ el abuso” y  la usurpación del poder en el secuestro  del  presidente de la Asamblea Nacional   por parte del Sebin”.

En Maracay, específicamente en los sectores 23 de Enero y Mata Seca  estuvieron en cabildo los diputados  Guillermo Luces y Mariela Magallanes, quienes estuvieron acompañados también por Karin Salanova,  quienes dieron a conocer la agenda  aprobada en el cabildo abierto celebrado el pasado viernes en Caracas.

El diputado Guillermo Luces declaró que necesario que los venezolanos entiendan  que se requiere de la unión  de todos, para enfrentar lo que él calificó “el moustro que domina y controla todos los estamentos del país”. Dijo que en la calle hay un pueblo en la calle quiere asumir el protagonismo histórico para que realizar los cambios necesarios.

Los parlamentarios aragüeños invitaron a los venezolanos acudir a la concentración pautada para el próximo 23 de enero, en Caracas.

Analitica

Deja un comentario