¡MUY MALA JUGADA! Gobiernos de América le cayeron encima a Maduro y condenaron la detención de Juan…

La breve detención este domingo del presidente interino de Venezuela, y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, generó condena y rechazo en varios entes y Gobiernos de América, e incluso varios calificaron el hecho de “secuestro”, al tiempo que pidieron al mandatario Nicolás Maduro respetar el Legislativo.

Créditos: Reuters.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) se dirigía en un automóvil a un cabildo abierto en el estado Vargas, cercano a Caracas, en donde fue interceptado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quienes lo retuvieron durante unos minutos para luego ser liberado.

El hecho, que fue informado por Guaidó en su cuenta de Twitter, desencadenó de inmediato una ola de reacciones tanto al interior de Venezuela, de parte de la oposición, como de distintos organismos y Gobiernos que apoyan al parlamentario.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó de “secuestro” lo ocurrido con el opositor Guaidó, y urgió a la comunidad internacional a “detener los crímenes” de Maduro.

“Condena y rechazo absolutos al secuestro del Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros”, afirmó Almagro desde Twitter.

El Grupo de Lima, a excepción de México, lamentó también este suceso a través de un mensaje en su pagina web en donde trece de los países americanos miembros, críticos de Maduro, expresaron su total apoyo a los integrantes de la AN.

Estados Unidos denunció que dicha detención es un “grave asalto” al estado de derecho en Venezuela por parte de “la dictadura” de Nicolás Maduro y acusó como responsable al jefe de inteligencia venezolano, Manuel Christopher Figuera.

“Llamamos a las fuerzas de seguridad a defender la constitución y los derechos del pueblo venezolano. Estados Unidos y el mundo están mirando”, dijo Mike Pompeo, secretario de Estado, en su cuenta de Twitter.

En una línea similar se expresó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien dijo en la misma red social que “estos actos de intimidación por la policía secreta de Maduro patrocinada por Cuba (Sebin), guiada por el general Figueroa, representan un grave asalto al estado de derecho en Venezuela”.

Colombia también se opuso y repudió “vehementemente el secuestro” del parlamentario, al tiempo que rechazó “todo acto del régimen de Nicolás Maduro en contra de la libertad, la seguridad y la integridad de los miembros de la Asamblea Nacional”.

El Gobierno de Chile calificó lo cocurrido de “amedrantamiento a opositores en Venezuela” y manifestó nuevamente “su irrestricto apoyo” al Parlamento de ese país, al que considera “el único órgano legítimo y democráticamente elegido en Venezuela”.

Sentimiento que también comparte Perú, que reiteró su “pleno respaldo” a la Asamblea en el país suramericano y repudió la detención “arbitraria e ilegal” de Guaidó.

Argentina mostró su solidaridad y apoyo al presidente del Parlamento, pues para el Gobierno de Mauricio Macri el “incidente” atenta contra “las libertades civiles y políticas de los venezolanos”.

El Gobierno costarricense, que ha manifestado no reconocer como mandatario de Venezuela a Maduro, recalcó su indignación ante la agresión contra Guaidó.

“De la manera más vehemente, repudiamos este atropello contra la institucionalidad democrática del hermano pueblo de Venezuela, y expresamos nuestra firme solidaridad con los líderes legítimamente electos de su Asamblea Nacional”, indicó la Cancillería del país.

En medio de la situación en la que fue detenido Guaidó, el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó la destitución de los agentes de inteligencia que participaron en la detención, en un procedimiento que calificó como “irregular”.

Rodríguez denunció que este hecho fue realizado por “funcionarios que se prestaron para que se instalara este show” y acusó a la oposición de estar ligada a “shows mediáticos y falsos positivos”.

Por su parte, Guaidó indicó que su detención muestra el “desespero” del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Están desesperados en Miraflores (sede del Ejecutivo), no saben quién da la orden”, dijo el diputado de Voluntad Popular (VP) ante cientos de personas en el estado Vargas, cercano a Caracas, de donde es natural.

Guaidó pidió el pasado viernes apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno en Venezuela en vista de la ilegitimidad que achaca la Cámara y buena parte de la comunidad internacional al jefe del Estado, Nicolás Maduro.

Información de EFE.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduradas

Una respuesta a “¡MUY MALA JUGADA! Gobiernos de América le cayeron encima a Maduro y condenaron la detención de Juan…”

  1. El gobierno narco-tiranía de Nicolás Maduro, está lleno de terror, hay caos, confusión, terror desesperación, uno secuestran otros liberan, están llenos de tinieblas, terror, odio mentiras, traición, ¡Cuánto tiempo debemos esperar? Es ciertamente que no hay tiempo de espera, o se hace; o se hace. Pero el tiempo apremia.
    ¡GRAVÍSIMO! Denuncian la muerte de hasta 7 pacientes en el área de emergencia en el Hospital Universitario de Caracas luego que se presentara una falla del servicio eléctrico por varias horas en el centro de salud.
    Este es el pan de cada día de nosotros los venezolanos, ¿todavía los países amigos del engendro del infierno Nicolás Maduro; siguen apoyándolo? ¿A un genocida, sin moral, ni escrúpulos, siguen defendiendo al narco-tiranía Nicolás Maduro?
    PUEBLO DE VENEZUELA; llego la hora de rescatar nuestra democracia, es mejor morir con valentía; que vivir en cobardía, TODOS LOS ESTADOS; MUNICIPIOS, CASERÍOS; LOS CUATRO (4) PUNTOS CARDINALES de Venezuela; TODOS A LAS CALLES LLEGO LA HORA; LLEGO LA HORA DE DEFENDER NUESTRA DEMOCRACIA, NUESTRA CONSTITUCIÓN Y NUESTRAS LEYES; NO MÁS REPRESIÓN , NO MÁS NARCO-TIRANÍA, NO MÁS MUERTES DE NUESTROS HIJOS, NO MÁS HAMBRE, NO MÁS MISERIA, NO MÁS INJUSTICIAS, NO MÁS ENFERMEDADES; no más deserciones de nuestro pueblo sufriente, no más humillaciones, no más expulsiones de nuestros hermanos venezolanos..
    JESÚS SACRAMENTADO ES EL ÚNICO DUEÑO DE VENEZUELA: ÉL ES NUESTRO ESCUDO Y FORTALEZA. TODOS A LAS CALLES A DEFENDER LA DEMOCRACIA, CON VALENTÍA Y OSADÍA. DIOS LOS BENDIGA. AMEN.
    No temen más, no estamos solos, Dios está con nosotros. A ellos, el barco está hundido, ya no tienen salvavidas, ninguno de estos países que son sus aliados, hipócritas podrán ayudarlos más: ellos no pueden hacer nada y estos son los cobardes que apoyan al narco tiranía, engendro del infierno Nicolás maduro, el más grande genocida, sus aliados: 1) Rusia, 2) Nicaragua; 3) Cuba; 4) El Salvador, 5) Anatoli Bibílov; 6) Turquía, 7) San Cristóbal y Nieves, 8) Bielorrusia, 9) China, 10) Países Exportadores de Petróleo (OPEP), 11), Mustapha Guitouni; y 12 el Belice, Erwin Contreras. 13) De Antigua y Barbuda, 14) la República Democrática del Congo y Mozambique, 15) Sudáfrica y 16) Líbano; 17) Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), 18) Uruguay 19) México. ¿QUÉ PUEDE HACER EL HOMBRE ANTE EL REY DIVINO?
    Estos son los países que apoyan a un narco-tiranía, pero no son los pueblos sino los gobernantes, Uds. Señores Presidentes no son eternos, y también tienen el pecado de omisión, por ser tan cobardes y traidores; solo piensan en sus intereses personales unos ególatras.
    BENDITO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN DIOS SERÁ COMO EL ÁRBOL PLANTADO EN LA FUENTE QUE SIEMPRE DA MUCHOS FRUTOS Y NO SE MARCHITA JAMÁS; MALDITO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN EL HOMBRE SERÁ COMO LA PAJA EN EL DESIERTO BARRIDA POR EL VIENTO. ¿CUÁL DE LOS DOS QUIEREN SER UDS? CONFIAMOS EN DIOS QUE SEA LA PRIMERA; Y NO SEAN COMO ESTOS REYES Y GOBERNANTES QUE ESTÁ ENSEÑANDO EL LIBRO DE LA SABIDURÍA.

Comentarios cerrados.