Motta Domínguez dice que es otro “ataque del imperio” la falla eléctrica en el Hospital Clínico Universitario

Caracas, 12 de enero de 2019/.- El ministro de Energía, Luis Motta Domínguez,  atribuyó a un sabotaje al sistema eléctrico interno del Hospital Clínico Universitario la falla eléctrica ocurrida la noche de éste sábado, donde hay confirmación de dos pacientes fallecidos y otros cinco que se maneja de manera extraoficial, a causa del apagón.

“Detectamos en los equipos internos que fue cortado un
seccionador que alimenta, y esto dañó un transformador”, dijo Motta Domínguez.

Explicó que trabajadores de Corpoelec hicieron un puente trayendo luz por el circuito Chaguaramos A7, restableciendo la electricidad en un ala del Hospital.

Motta Domínguez reiteró que es un “ataque sistemático del imperio” contra el sistema de salud, recordando que ayer también hubo un ataque al IVSS de Guarenas con gravísimos daños.

(VIDEO) MInistro de Energía Eléctrica denuncia sabotaje que afectó al Hospital Clínico Universitario https://t.co/3zApUjxChy

— Luigino Bracci Roa (@lubrio) January 13, 2019

Por la gravedad de los hechos, Protección Civil Libertador activó el código negro en el Hospital Universitario de Caracas, que es un protocolo de atención a este tipo de contingencias en centros de salud.

Puede leer en Punto de corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram

Seguir leyendo…

Deja un comentario