Mike Pompeo condenó “detención arbitraria” de Juan Guaidó

(Noticias Venezuela) — El secretario de Estado de EUA, condenó la “detención arbitraria” de Juan Guaidó ocurrida este domingo por parte de funcionarios del Sebin.

“Denunciamos la detención arbitraria de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela por el jefe de inteligencia de Venezuela, Manuel Cristopher Figuera. Llamamos a las fuerzas de seguridad a respaldar la constitución y los derechos del pueblo venezolano. Los EUA y el mundo están observando” afirmó.

Juan Guaidó fue detenido este domingo cuando se dirigía a un Cabildo Abierto a realizarse en Caraballeda en el estado Vargas, luego de alrededor de una hora fue liberado y asistió a la actividad dónde señaló que conversó con los funcionarios y les habló de “amnistía y perdón”.

Lea también: Colombia respaldó acciones de la Asamblea bajo el artículo 233

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información señaló que los funcionarios del Sebin actuaron “unilateralmente” y fueron destituidos y calificó el suceso como un “show”.

Asimismo la comunidad internacional condenó el hecho, el Grupo de Lima criticó el suceso y pidió al régimen de Maduro respetar la integridad de los miembros del parlamento venezolano.

We denounce the arbitrary detention of #NationalAssembly President @jguaido by Venezuelan Intelligence Chief Manuel Cristopher Figuera. We call on security forces to uphold the constitution and rights of the Venezuelan people. The U.S. and world are watching.

— Secretary Pompeo (@SecPompeo) January 13, 2019