Luis Almagro condenó detención de Guaidó por funcionarios del Sebin

(Noticias Venezuela) — El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la detención por unas horas de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

“Condena y rechazo absolutos al secuestro del Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros” afirmó.

Juan Guaidó fue detenido este domingo cuando se trasladaba al estado Vargas para realizar un Cabildo Abierto, fue trasladado por funcionarios del Sebin y sepaardo de su esposa y su hija. Posteriormente fue liberado.

El presidente de la Asamblea Nacional, señaló que conversó con los funcionarios acerca de la amnistía y el perdón. “Si querían enviar un mensaje para que nos escondiéramos, para que nos enconcharamos, aquí estamos, en la calle” afirmó.

Lea también: 64,6% de los venezolanos confía en nueva directiva de la AN

Respondió también a las declaraciones de Jorge Rodríguez y afirmó que la cadena de mando en los cuerpos policiales estaba rota.

Además fueron detenidas las periodistas Beatriz Adrián de Caracol TV y Osmary Hernández de CNN, mientras transmitían los detalles de la detención del presidente de la Asamblea Nacional, para luego ser liberadas.

Condena y rechazo absolutos al secuestro del Presidente interino de #Venezuela @jguaido. La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros #OEAconVzla

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) January 13, 2019

Deja un comentario