Los Leones remontan y le ganan el primero a Caribes

Redacción Noticias Venezuela

Para Leones del Caracas la noche del sábado fue una de remontadas.

Casi todos los elementos del conjunto vinieron de atrás para vencer a Caribes de Anzoátegui, 6 a 4, y obtener el primer triunfo de la serie semifinal, ante los espectadores que le dieron cita en el Estadio Universitario.

Fueron de menos a más el mexicano Alex Delgado y también toda la ofensiva de los capitalinos. El abridor comenzó tan lento que los tres primeros bateadores aborígenes del juego le dieron imparables. Hit de Alexi Amarista y rolling de Luis Jiménez pusieron las dos carreras de la Tribu en el primer inning. Pero de allí en adelante el zurdo fue otro.

Delgado retiró a los siguientes 12 adversarios, incluyendo un ponche a Willians Astudillo, el primero que recibe el grandeliga en los playoffs.

“Sé que es un bateador difícil. Comenzamos con un pitcheo quebrado, y luego lo trabajamos adentro”, describió el azteca. “Le lancé un cambio bajito. Yo no pienso mucho en la lomita, sólo actúo y ejecuto”.

Los bates del Caracas se sobrepusieron al dominio de Daryl Thompson y pudieron desperezarse en el quinto capítulo, cuando Ramón Cabrera anotó por un wild pitch de Jean Toledo.

Después de entrar en calor, Delgado se equivocó con el slugger Jiménez que, con Astudillo en la inicial, dio una línea tendida que cayó en las gradas del jardín derecho.

“Creo que me cuidé tanto de los otros peloteros que me equivoqué con el que ya conocía”, dijo el serpentinero. “La clave fue atacar la zona. En los dos juegos que he lanzado solo he dado dos bases por bolas”.

La remontada de Leones se hizo a medias en el sexto tramo, con tres carreras remolcadas por un sencillo de Franklin Gutiérrez y otro de Cabrera. Sin embargo, el venir de atrás fue coronado en el séptimo pasaje, con cuadrangular de dos anotaciones de Isaías Tejeda. La bola salió en línea por la pradera izquierda. Astudillo chocó contra la pared del Universitario con la esperanza de atrapar la bola; sus esfuerzos fueron inútiles.

“Todo fue gracias a Harold Ramírez que hizo lo posible para llegar a la primera y mantener el juego vivo”, apuntó el dominicano. “Esto nos da confianza. El que pica adelante pica dos veces”.

Miguel Socolovich logró un juego salvado de cinco outs. La victoria fue para Craig Stem y la derrota para Ángel Castro, reseña Lvbp

Deja un comentario