Las fechas clave para un 2019 más sostenible

Son muchos los colectivos que nos empujan a sensibilizarnos, colaborar con el respeto a la biodiversidad o el cuidado del medioambiente, poner nuestro granito de arena para frenar el calentamiento global o convertirnos en activistas en la lucha contra el cambio climático. Para poder estar atentos, recibir información valiosa e implicarnos en la protección del planeta, es fundamental conocer las distintas fechas clave para un 2019 más sostenible.

¿Qué puedo hacer para parar el cambio climático? Empieza por estas 13 cosas

Para que puedas tener a mano el calendario más ecologista del año que acabamos de empezar y cumplir con los diversos propósitos ambientales que se plantean en él -como sumarte a la protección de parques naturales, reducir tu huella de carbono o abogar por un consumo más local, responsable y comprometido– compartimos contigo la infografía elaborada por Daniela González de EFE Verde. Este gráfico recoge varios días mundiales convocados por diversas entidades gubernamentales, conservacionistas o ecologistas que pretenden concienciar a la población y provocar cambios significativos en la sociedad.

Algunos de los días más señalados del presente invierno son el día mundial de la educación ambiental el sábado 26 de enero y por la reducción de las emisiones de CO2, el lunes 28 de este mes. El 2 de febrero se trata del día mundial de los humedales, mientras que marzo acoge cuatro fechas significativas: el domingo 3, día mundial de la Naturaleza; el martes 5, el de la eficiencia energética; el jueves 21, el de los bosques y el viernes 22, el del agua. Tampoco hay que olvidarse de la hora del planeta, que tendrá lugar el sábado 30 de marzo convocada por la organización ecologista WWF.

A lo largo del 2019 destacan múltiples fechas sostenibles relevantes: el miércoles 17 de abril el día mundial de la lucha campesina, el viernes 17 de mayo es la fecha clave para el reciclaje, el miércoles 5 de junio es el día mundial del medioambiente, cuyo origen se remonta al año 1972, el viernes 9 de agosto es el día de los pueblos indígenas y el lunes 16 es el día internacional de protección de la capa de ozono, entre muchísimos otros momentos del calendario relevantes que puedes consultar mediante la siguiente infografía.

Las fechas clave para un 2019 más sostenible

Infografía | EFE/Daniela González


Continuar leyendo en el medio que originalmente publicó el artículo

CategoríasTIC