Juan Guaidó: El camino recorrido desde el anonimato hasta la presidencia de Venezuela

Desde las protestas en contra del régimen opresor que domina a Venezuela, un grupo de jóvenes políticos militantes de partidos opositores fueron ganando terreno y dándose a conocer como esa nueva generación que izaría de nuevo las banderas que en su momento portaron otros políticos como Leopoldo López y Henrique Capriles.

Redacción Noticias Venezuela

El turbulento fin de año que se vivió a raíz de la atomización de la fuerza opositora que desde todos los extremos acusaban a los demás de “colaboracionistas” no permitía facilitar la cosa para quien se erigiera como ese nuevo líder tan necesario en la oposición.

Sin embargo, con  la llegada del nuevo año era necesario escoger a la nueva junta directiva y elegir al sucesor de Omar Barboza al frente de la Asamblea Nacional, único poder independiente que queda en Venezuela.

Se filtra audio de Leopoldo López sobre la detención de Guaidó

A raíz de la instalación del nuevo periodo de sesiones del día 5 de enero, ya se pudo vislumbrar lo que sería el discurso del joven político militante de Voluntad Popular y participante en las protestas de 2017.

Y es que el camino luce dibujado para quien actúe con apego al texto constitucional que, aunque no contempla en su articulado la clase de vacío de poder que se ha presentado, si brinda ese margen de actuación para tratar de llevar al país a la senda de la democracia.

A Juan Guaidó sólo le falta el paso de juramentarse ante quien le suceda en la presidencia de la AN para que de esa manera pueda convocar a nuevas elecciones en 30 días.

Todos estos acontecimientos, junto al secuestro que acaba de vivir, le han convertido en el político mas reconocido, la cara más visible de una oposición que busca de recuperar al país para una Venezuela que vuelva a ser la de las condiciones dignas de vida y enrutada por el camino de la democracia y la libertad.

Con información de BBC Mundo.