Jorge Martínez ganó el premio Pitcher del Año de la Lvbp

Redacción:  Deportes, Titulares
El lanzador cubano Jorge Martínez. | Foto: AVS PHOTO REPORT

El cubano Jorge Martínez, en su tercera temporada con los Cardenales de Lara, fue anunciado este domingo como el ganador del premio ‘Pitcher del Año’ en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Martínez, de 33 años, dejó un récord de cinco victorias por tres derrotas en 12 presentaciones durante la campaña regular, con efectividad de 2.26.  El dominante lanzador derecho permitió 15 carreras limpias en labor de 59 innings y dos tercios con Cardenales, con 40 rivales retirados por la vía del ponche y seis bases por bolas concedidas.

Martínez se impuso en la consulta realizada entre la prensa especializada para quedarse con el galardón, con 28 votos a la primera posición, siete a la segunda y seis a la tercera, superando a Williams Pérez, compañero suyo en los Cardenales, y al estadounidense David Kubiak, de los Tiburones de La Guaira.

Pérez recibió 12 votos al primer lugar, 21 al segundo y seis al tercero; y Kubiak recibió un sufragio para el primero, seis para el segundo y nueve para el tercero, informó la empresa que otorga el reconocimiento a nombre de la LVBP.

Jorge Martínez sucede en la lista de ganadores del premio ‘Pitcher del Año’ al venezolano Guillermo Moscoso, quien rompió en el curso pasado la supremacía de Raúl Rivero, coronado consecutivamente con el trofeo ‘Carrao’ Bracho en las dos ediciones anteriores. /AFP