Inundaciones en Uruguay: Más de mil desplazados

Unas 1.170 personas, se han visto en la obligación de desplazarse tras las inundaciones que se han registrado en los últimos días en Uruguay.

De acuerdo con la información publicada en Twitter por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) de Uruguay, del total del número de desplazados, 628 fueron evacuadas y 542 autoevacuadas. “Durazno es el departamento más afectado, allí se concentra más del 85% de las personas desplazadas”, señalaron.

ÚLTIMO RELEVAMIENTO: aumentó a 1170 el número de personas desplazadas en todo el país. De ese total, 628 son evacuadas y 542 autoevacuadas. Durazno es el departamento más afectado, allí se concentra más del 85% de las personas desplazadas. Más info: https://t.co/F34K0Nzr9n pic.twitter.com/onX7BDZkCE

— SINAE (@sinae_oficial) 12 de enero de 2019

También informaron que en Florida el número de desplazados se mantiene en 14, de esta cifra, 9 fueron evacuadas en ciudad Florida y 5 en la población 25 de Agosto.

En Soriano, 24 desplazados en total, una familia de siete integrantes fue evacuada y trasladada al Centro de Evacuación Estadio Köster. Mientras que otro grupo familiar de 17 personas fue autoevacuado.

Reseñaron que de acuerdo a los últimos datos reportados, en Salto el número de desplazados se mantiene con 51 personas. 25 evacuadas y 26 autoevacuadas.

Otros departamentos que han registrado desplazamientos son Artigas (41), Paysandú (12) y Río Negro (8).

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario