Guardia nacional muere aplastado por estructura de puesto de control

“Cuando le toca le toca” se oye decir para explicar lo absurdo de una muerte por circunstancias que lucen completamente inimaginables. Eso fue lo que ocurrió con un joven efectivo de la Guardia Nacional este Sábado.

Redacción Noticias Venezuela

Durante la tarde el día sábado, un efectivo militar de la Guardia Nacional perdió la vida al ser aplastado por el techo de la estructura de un punto de control ubicado en la parroquia El Furrial de Maturín.

El joven militar fallecido respondía al nombre de Leandro Jiménez, tenía 20 años de edad y era sargento segundo. Se pudo conocer que el militar se encontraba apostado en la alcabala que se encuentra ubicada entre el cementerio de El Furrial y la estación de servicio sitios que se encuentran en la carretera nacional que une a los estados Anzoátegui y Monagas.

Para acallar: Detienen a 15 Guardias por publicar precarias condiciones de su trabajo (Video)

Con fuertes golpes y aporreos fue llevado con la emergencia del caso hasta el hospital de El Furrial donde no pudo ser atendido por falta de personal médico. Ante esta situación, fue trasladado hasta el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar donde finalmente fallecería a los pocos minutos de ser ingresado de emergencia.

Se pudo conocer que el accidente fue provocado por una gandola que sobrepasó las dimensiones de la estructura pues llevaba maquinaria pesada sobre una plataforma lo que ocasionó un fuerte impacto contra la estructura que se desplomó sobre el uniformado.

Efectivos de la Guardia Nacional retuvieron al chofer cuya impericia ocasionó la tragedia.

Con información de El Pitazo.