Grupo de Lima rechazó “detención arbitraria” de Juan Guaidó

(Noticias Venezuela) —El Grupo de Lima emitió un comunicado condenando la detención ocurrida la tarde del domingo contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Condenan la detención arbitraria de la que fue objeto, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezueña, diputado Juan Guaidó en la mañana de hoy” reza el comunicado.

Además expresaron su condena a cualquier agresión física que puedan recibir miembros del único órgano legítimo del país, la Asamblea Nacional, así como sus familiares.

Juan Guaidó fue detenido por funcionarios del Sebin este domingo cuando se disponía a asistir a un Cabildo Abierto a realizarse en Caraballeda, estado Vargas. Posteriormente fue liberado y asistió al evento donde aseveró que en Miraflores “tienen miedo”.

Lea también: Juan Guaidó: “Los que tienen miedo están en Miraflores”

También, durante este suceso, fueron detenidas las periodistas Osmary Hernández y Beatriz Adrián mientras realizaban sus labores periodísticas a las afueras de la sede del Sebin en Plaza Venezuela, luego fueron liberadas.

Grupo de Lima condena detención arbitraria del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y rechaza toda presión o coacción que impida el ejercicio de sus competencias pic.twitter.com/kf99xY9fFM

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) January 13, 2019

Deja un comentario