¡GRAVÍSIMO! Denuncian la muerte de hasta 7 pacientes en el Hospital Universitario por fallas…

Este sábado se conoció que al menos siete pacientes perdieron la vida en el área de emergencia del Hospital Clínico Universitario (HCU) de Caracas luego que se presentara una falla del servicio eléctrico por varias horas en el centro de salud.

Foto: imperiocrucial.com

El político y periodista Jesús “Chúo” Torrealba alertó a través de su cuenta en Twitter que la cifra de fallecidos habría aumentado a siete, según información suministrada por los propios trabajadores del hospital. “No hay plantas eléctricas de respaldo”, alertó en su mensaje.

El periodista Román Camacho confirmó la información y explicó que este centro médico “no cuenta con planta eléctrica” debido a que las que disponían anteriormente “se quemaron” y las mismas “no han sido reemplazadas”.

Funcionarios de Protección Civil estarían prestando apoyo para trasladar a cientos de pacientes y trabajadores a otros centros asistenciales.

Créditos: Maurozam10

El reportero gráfico Rafael Hernández informó a través de su cuenta en Twitter que el ministro de Salud habría hecho acto de presencia en el recinto médico luego de conocerse la tragedia.

En videos difundidos en las redes sociales se observa a los trabajadores y pacientes desalojando el HCU en medio de la oscuridad.

#TERRIBLE #DESGRACIA Más de 6 pacientes murieron por falta de luz en este centro de salud de la capital venezolana.
Situación de caos y muerte en el Hospital Clínico Universitario en Caracas.
Video Diputado Wiston Flores@RRequesens pic.twitter.com/UItEubxU00

— Carla Angola (@carlaangola) January 13, 2019

Parte de lo ocurrido esta noche en el HCU luego de un apagón que ha puesto en peligro la vida de muchos pacientes.
Trabajares tienen tiempo denunciando el mal estado de este importante centro de salud.
No es el único. Recordemos qué ha pasado con el JM de los Ríos pic.twitter.com/411vqiIf9M

— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) January 13, 2019

Esta es la situación interna ahora mismo en el Hospital Universitario de Caracas. A las terribles condiciones internas de les suma esta falla eléctrica que empezó a als 6 pm y apenas hace una hora empezaron labores de apoyo | Protección Civil, PNB y otros hospitales presentes pic.twitter.com/7c8hg4wBvE

— Rafael Hernández (@sincepto) January 13, 2019

Momento en el que pacientes y personal del Hospital Clínico Universitario de Caracas salen del centro. Ambulancias ayudan a trasladar a los afectados. ¿Dónde están las plantas eléctricas? pic.twitter.com/r2RWWPc7OR

— Antonieta La Rocca (@NenaLaRocca) January 13, 2019

ATENCIÓN! Trabajadores del Hospital Clínico Universitario denuncian que hoy sábado #12Ene un APAGÓN ha ocasionado la MUERTE de 7 pacientes en diversos servicios de ese centro hospitalario. No hay plantas eléctricas de respaldo. Intentan traslado de pacientes a otros hospitales. pic.twitter.com/FiT6Qckin2

— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) January 13, 2019

#ÚRGENTE Situación del Hospital Universitario de Caracas: Se ha desalojado de manera preventiva a 100 personas, entre trabajadores, médicos, pacientes. Fuentes internas informan qué hay 6 fallecidos. (Cortesía) pic.twitter.com/cZX1a49Cxh

— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) January 13, 2019

URGENTE. El Hospital Universitario de Caracas tiene dos horas sin servicio de luz eléctrica. Han fallecido dos pacientes que estaban en emergencia. #12Ene pic.twitter.com/QuEm4bfQYy

— Mauro Zambrano (@maurozam10) January 13, 2019

Maduradas

Una respuesta a “¡GRAVÍSIMO! Denuncian la muerte de hasta 7 pacientes en el Hospital Universitario por fallas…”

  1. ¡GRAVÍSIMO! Denuncian la muerte de hasta 7 pacientes en el área de emergencia en el Hospital Universitario de Caracas luego que se presentara una falla del servicio eléctrico por varias horas en el centro de salud.
    Este es el pan de cada día de nosotros los venezolanos, ¿todavía los países amigos del engendro del infierno Nicolás Maduro; siguen apoyándolo? ¿A un genocida, sin moral, ni escrúpulos, siguen defendiendo al narco-tiranía Nicolás Maduro?
    PUEBLO DE VENEZUELA; llego la hora de rescatar nuestra democracia, es mejor morir con valentía; que vivir en cobardía, TODOS LOS ESTADOS; MUNICIPIOS, CASERÍOS; LOS CUATRO (4) PUNTOS CARDINALES de Venezuela; TODOS A LAS CALLES LLEGO LA HORA; LLEGO LA HORA DE DEFENDER NUESTRA DEMOCRACIA, NUESTRA CONSTITUCIÓN Y NUESTRAS LEYES; NO MÁS REPRESIÓN , NO MÁS NARCO-TIRANÍA, NO MÁS MUERTES DE NUESTROS HIJOS, NO MÁS HAMBRE, NO MÁS MISERIA, NO MÁS INJUSTICIAS, NO MÁS ENFERMEDADES; no más deserciones de nuestro pueblo sufriente, no más humillaciones, no más expulsiones de nuestros hermanos venezolanos..
    JESÚS SACRAMENTADO ES EL ÚNICO DUEÑO DE VENEZUELA: ÉL ES NUESTRO ESCUDO Y FORTALEZA. TODOS A LAS CALLES A DEFENDER LA DEMOCRACIA, CON VALENTÍA Y OSADÍA. DIOS LOS BENDIGA. AMEN.
    No temen más, no estamos solos, Dios está con nosotros. A ellos, el barco está hundido, ya no tienen salvavidas, ninguno de estos países que son sus aliados, hipócritas podrán ayudarlos más: ellos no pueden hacer nada y estos son los cobardes que apoyan al narco tiranía, engendro del infierno Nicolás maduro, el más grande genocida, sus aliados: 1) Rusia, 2) Nicaragua; 3) Cuba; 4) El Salvador, 5) Anatoli Bibílov; 6) Turquía, 7) San Cristóbal y Nieves, 8) Bielorrusia, 9) China, 10) Países Exportadores de Petróleo (OPEP), 11), Mustapha Guitouni; y 12 el Belice, Erwin Contreras. 13) De Antigua y Barbuda, 14) la República Democrática del Congo y Mozambique, 15) Sudáfrica y 16) Líbano; 17) Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), 18) Uruguay 19) México. ¿QUÉ PUEDE HACER EL HOMBRE ANTE EL REY DIVINO?
    Estos son los países que apoyan a un narco-tiranía, pero no son los pueblos sino los gobernantes, Uds. Señores Presidentes no son eternos, y también tienen el pecado de omisión, por ser tan cobardes y traidores; solo piensan en sus intereses personales unos ególatras.
    BENDITO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN DIOS SERÁ COMO EL ÁRBOL PLANTADO EN LA FUENTE QUE SIEMPRE DA MUCHOS FRUTOS Y NO SE MARCHITA JAMÁS; MALDITO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN EL HOMBRE SERÁ COMO LA PAJA EN EL DESIERTO BARRIDA POR EL VIENTO. ¿CUÁL DE LOS DOS QUIEREN SER UDS? CONFIAMOS EN DIOS QUE SEA LA PRIMERA; Y NO SEAN COMO ESTOS REYES Y GOBERNANTES QUE ESTÁ ENSEÑANDO EL LIBRO DE LA SABIDURÍA.

Comentarios cerrados.