Gobierno de Perú condenó detención de Juan Guaidó

(Noticias Venezuela) — El gobierno de Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado condenando la detención de Juan Guaidó por parte de efectivos del Sebin.

“El gobierno del Perú condena la detención arbitraria e ilegal del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, efectuada esta mañana por integrantes del servicio de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro” reza el comunicado.

Además reafirmaron su respaldo a la Asamblea Nacional como único órgano legítimo existente en el país y demandaron al régimen de Nicolás Maduro a respetar los “derechos y libertades”.

Juan Guaidó fue detenido este domingo cuando se disponía a asistir al Cabildo Abierto en Caraballeda, en el estado Vargas; su vehículo fue interceptado por funcionarios del Sebin y fue detenido por alrededor de una hora, luego fue liberado.

Lea el comunicado íntegro:

El gobierno del Perú condena la detención arbitraria e ilegal del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, efectuada esta mañana por integrantes del servicio de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: Juan Guaidó: “Los que tienen miedo están en Miraflores”

El gobierno peruano reitera su pleno respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela, el único órgano constitucional electo democráticamente y legítimo en ese país, y a su Presidente Juan Guaidó.

El gobierno del Perú demanda al régimen de Maduro respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos venezolanos y de todos los miembros de la Asamblea Nacional, a fin de evitar cualquier acción violenta que amenace el proceso de restablecimiento democrático en Venezuela.

Deja un comentario