Familiares de pacientes del Hospital Universitario desestiman la cifra de fallecidos ofrecida por las autoridades (Video)

Compártelo:

Pacientes del Hospital Clínico Universitario descansan en la sala de emergencia. EFE/Cristian Hernández

Las periodistas Beatriz Adrián y Osmary Hernández, antes de ser detenidas brevemente en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, entrevistaron a familiares de los pacientes fallecidos este sábado 12 de enero en el Hospital Clínico Universitario durante un apagón.

lapatilla.com

“¿Cómo es posible que un hospital no tenga una planta?”, se cuestionó un familiar entrevistado por las reporteras. “Hubo una doctora que se molestó porque no tenía autorización de sacar a nadie, eso no es así”, comentó.

“Se fue la luz, alrededor de las cinco de la tarde, y la pudieron acomodar fue en la madrugada (del 13 de enero)”, detalló el ciudadano.

El entrevistado aseguró que su familiar se encontraba en el área de trauma shock al momento de fallecer, debido a que dependía de una máquina tras sufrir un derrame cerebral.

Según los declaraciones recogidas por las periodistas, la cifra extraoficial de bajas puede ascender a 10 o 12 personas, en contraste con la versión oficial del gobierno bolivariano.

Gracias a todos. @osmarycnn y yo estamos bien. Ambas estábamos en el Hptal Clinico haciendo esta entrevista a familiares de los pacientes que fallecieron por la falla eléctrica. Reportan que fueron 12 pacientes. En ese momento nos enteramos por las redes de la detención de pic.twitter.com/m43Kc6ldOW

— Beatriz Adrián (@Beadrian) January 13, 2019