“EE. UU. está observando”: Mike Pompeo denunció “detención arbitraria” del Sebin a Guaidó

Caracas.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo denunció la “detención arbitraria” del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en horas del mediodía de este domingo.

Lea también: Grupo de Lima rechazó de forma contundente la “detención arbitraria” del Sebin a Juan Guaidó

A través de su cuenta de Twitter, Pompeo hizo un llamado a las fuerzas de seguridad del estado para que velen por el cumplimiento de la Constitución venezolana y de los derechos del pueblo. “Los Estados Unidos y el mundo están observando”, sentenció el funcionario estadounidense.

Por el hecho también se pronunció el Grupo de Lima y el senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, quienes rechazaron de forma contundente el hostigamiento hacia los dirigentes de oposición.

We denounce the arbitrary detention of #NationalAssembly President @jguaido by Venezuelan Intelligence Chief Manuel Cristopher Figuera. We call on security forces to uphold the constitution and rights of the Venezuelan people. The U.S. and world are watching.

— Secretary Pompeo (@SecPompeo) January 13, 2019

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario